Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

La compra de Crunchyroll por parte de Sony ha sido frenada

Sony & Crunchyroll
El acuerdo se investigaría para evitar posibles prácticas monopólicas.

Durante finales del año pasado, se confirmó que Sony compraría Crunchyroll por la cantidad de 1.1 mil millones de dólares. Aunque muchos pensaron que la compra sería llevada a cabo sin mayor problemas, acaba de surgir un obstáculo que podría poner en peligro este acuerdo histórico.

De acuerdo con la página The Information, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido extender el análisis del acuerdo entre ambas compañías. Esto se debe a que se busca determinar si este acuerdo le permitirá a tener dominio a Sony sobre el mercado del anime. Además, también se busca confirmar si la compra le provocará a los estudios japoneses tener menos opciones para distribuir series.

Sin embargo, Sony declaró que esta compra no monopolizará la oferta de anime; revelando que mas plataformas como Netflix o Prime Video ofrecen un amplio catálogo de series animadas japonesas. Pese a esto, debemos recordar que la compañía también es dueña de Funimation, otra plataforma de streaming de anime en occidente, y el hecho de que Sony tenga control sobre estos dos gigantes, ha preocupado a los amantes del anime.

El acuerdo podría oficializarse en aproximadamente 6 meses o más, con una probabilidad de que se cree una postura en contra de la compra. De ser así, existe una enorme posibilidad de que se pueda cancelar el acuerdo, por lo que sólo nos queda esperar la resolución que dará el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: The Information

Facebook Comments
Total
7
Shares
7 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Gollum teaser

Daedalic muestra un nuevo teaser de The Lord of the Rings: Gollum

Next Post
Dark Souls TUBBZ

Los Tubbz de Dark Souls harán que te mueras… de risa

Related Posts