Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Codemasters ahora es dueño del estudio creador de Project CARS

Codemasters
Tras esta adquisición, la empresa británica ahora está conformada por 700 personas.

Apenas hace unos días te informamos sobre la adquisición del estudio Beat Games por parte de Facebook; ahora, una nueva compra se ha efectuado y en esta ocasión fue la empresa Codemasters quien anunció la compra de Slightly Mad Studios, estudio responsable del desarrollo de Project CARS.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, Codemasters, empresa británica reconocida a nivel mundial por el desarrollo de las franquicias GRID, DiRT y F1 entre muchas otras, informó que a partir de ahora es dueña de Slightly Mad Studios, tras lo cual refuerzan su posición como líderes en la creación y publicación de juegos de autos.


Según lo mencionado en la publicación, con esta nueva compra la fuerza de trabajo de Codemasters se ha incrementado a 700 personas a nivel mundial. Según lo mencionó Frank Sagnier, director ejecutivo de la empresa, están encantados “de traer un desarrollador de juegos de carreras tan increíble” a su familia, lo cual les permitirá establecerse “inequívocamente como una potencia mundial en el desarrollo de títulos de carreras.”

Por su parte, Ian Bell, fundador y director ejecutivo de Slightly Mad Studios, aseguró que esta asociación les “permitirá aprender unos de otros, compartir recursos y aprovechar las plataformas y la tecnología emergentes”. Del mismo modo, dijo que todos en el estudio se encuentran muy emocionados y “ansiosos por forjar una relación basada en la creatividad, la pasión y el deseo de crear nuevas experiencias de carreras que emocionen y deleiten” a sus comunidades.

Si bien en la publicación compartida por la empresa británica no se menciona el monto que pagaron por esta transacción, el sitio Gameindustry revela que la compra se realizó por 30 millones de dólares, 25 de los cuales serán pagados en efectivo mientras que los 5 restantes serán en forma de acciones.

Fuentes: Codemasters, Gameindustry

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Casio Pokémon

Casio y Pokémon colaboran para lanzar un reloj edición especial de Pikachu

Next Post
Doug Bowser

Vaya, vaya… El juego favorito de Doug Bowser no es uno de Nintendo

Related Posts