Blizzard anuncia oficialmente la cancelación de BlizzCon 2020

BlizzCon2020-2
La compañía está buscando formas de llevar “el espíritu” del evento a una plataforma digital.

Ha pasado un mes desde que Blizzard compartió un comunicado en el que hablaban sobre la incertidumbre que rodeaba a BlizzCon 2020 a causa de la panedmia de COVID-19. Lamentablemente, ahora sabemos que dicho evento ha quedado oficialmente cancelado.

Por medio de un nuevo comunicado, la compañía dio a conocer esta triste decisión a la que aseguran haber llegado luego de varias discusiones sobre el tema y de considerar diversas alternativas que a final de cuentas resultaría difícil concretar “por fluctuaciones en las directrices sanitarias nacionales y locales en los próximos meses.”

En el mensaje emitido por Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon, se menciona que todos en la compañía están tristes por haber tomado esta decisión y están conscientes de que también será una noticia difícil para la comunidad. “Extrañaremos mucho conectarnos con muchos de ustedes en la convención y ‘recargar nuestras baterías geek’ este otoño”, señaló Smith.

Tal como lo han hecho otras compañías tras la cancelación de diversos eventos de videojuegos como E3 o Gamescom, Blizzard también está considerando la posibilidad de realizar una experiencia online para su comunidad, aunque debido a que se trata de un “territorio nuevo” y que hay “diferentes factores involucrados”, lo más probables es que eso ocurra hasta inicios del próximo año.

Ni hablar. Nos habría encantado que BlizzCon 2020 no se uniera a ese grupo de cancelaciones, pero sabemos lo complicado que pinta el panorama para el resto del año en el mundo, por lo que a final de cuentas es la decisión más acertada.

Fuente: Blizzard

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios