Borderlands 3 alcanzó las cinco millones de copias vendidas y rompe récords

Borderlands 3
El looter shooter se convirtió en el título para PC más vendido en la historia de 2K.

Tuvieron que pasar casi siete años para que una nueva entrega numerada de Borderlands llegara a nuestras manos, por lo que se había convertido en uno de los juegos más esperados y anhelados de este 2019. Con apenas unos días en el mercado, Borderlands 3 ya es un éxito rotundo pues ha logrado vender millones de copias en tiempo récord.

De acuerdo con un comunicado de Business Wire, 2K y Gearbox Software confirmaron que su más reciente entrega logró vender cinco millones de copias en tan sólo cinco días, superando en un 50% las ventas que obtuvo Borderlands 2 durante el mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento.

Estas cinco millones de unidades vendidas han llevado a la franquicia de Borderlands a generar mas de mil millones de dólares en ganancias totales, convirtiéndose así en la segunda franquicia de 2K que lo consigue.

El comunicado también revela que el 70% de las ventas fueron en formato digital, contando con el mayor número de preventas para un título de 2K y superando cualquier preventa de la Epic Games Store en general.

En cuanto a streaming, Borderlands 3 alcanzó en su día de lanzamiento la posición número uno en Twitch como el videojuego más visto; logrando mantenerse en el top cinco desde entonces. Por si fuera poco, ha generado más de catorce millones de horas de contenido visto dentro de la plataforma de streaming; esto representa más de la mitad de lo que generó Borderlands 2 en sus siete años de vida.

Borderlands 3 ha iniciado con el pie derecho y sin duda sus números seguirán en aumento. Queda esperar cuánto tiempo le toma superar las 22 millones de copias vendidas por su predecesor, pero a este paso, no dudamos que sea en poco tiempo.

Fuente: Business Wire

Comentarios