El desarrollador dio las gracias tanto a la compañía como a su equipo, antes partir en buenos términos.
Después de trabajar durante diez años para Blizzard Entertainment, el desarrollador Ben Brode decidió partir hacia nuevos rumbos. Dentro de una publicación oficial, el director de Hearthstone explicó que su despedida se había realizado de una forma amistosa.
Además el responsable de darle vida al juego de cartas, agradeció la oportunidad de la compañía de Irvine por la oportunidad laboral recibida, así como a su equipo de trabajo por su apoyo y dedicación. También escribió acerca de todas las experiencias positivas, que los jugadores consiguieron a través de su servicio y su participación con la comunidad:
“La gente afirma que Hearthstone les ayudó a acercarse a su familia, o que conseguieron grandes amistades con la gente que conocieron. Otros me han contado que se vieron inspirados por Hearthstone para convertirse en creadores de videojuegos por sí mismos. El ser parte de las vidas de muchas personas, ha sido realmente increíble.”
Si nunca antes habías oído hablar de este creativo, podemos darte un breve resumen de su trayectoria profesional. Brode fue contactado por Blizzard, cuando él era un simple repartidor de pizza. Posteriormente a su contratación, él se dedicó a probar Warcraft III: Reign of Chaos en su periodo previo a su debut en 2002.
Pese a que Ben Brode no fue el único responsable de Hearthstone, sí fue una pieza clave para el lanzamiento de la experiencia free-to-play en 2014. Desde ese entonces, la adiencia de esta aplicación se disparó hasta alcanzar los 70 millones de descargas, incluyendo las versiones en móviles y PC.
Hasta el momento se desconoce cuál será el próximo proyecto concreto de Brode, en su nueva etapa como creador independiente. Sin embargo, él declaró que será algo relacionado con juegos. Independiemente de su siguiente aventura, le deseamos la mejor de las suertes.
Fuente: Battle.net