Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Lumberyard: el nuevo motor gráfico de Amazon

La gigantesca tienda en línea se diversifica aún más y lanza la versión beta de su motor gráfico de videojuegos en 3D de manera gratuita.

Amazon busca introducirse en el negocio de los videojuegos, específicamente en el apartado de motores gráficos 3D para desarrolladores de juegos. Es por eso que hoy han presentado Lumberyard, su propuesta gratuita que aseguran ayudará a los estudios de todo el mundo a desarrollar títulos mucho más fácil y rápido.

La premisa es que todo aquél que desee desarrollar un juego para PC o consola —próximamente con soporte para plataformas móviles y realidad virtual— lo podrá hacer gracias a Lumberyard, pues además de ser gratuito pone muchas herramientas en las manos del desarrollador para dar a luz a su visión automatizando muchos de los elementos y procesos más tediosos a la hora de crear un juego, como los efectos de luz y sombra generados con el paso del sol durante el día, simulación  de la física de los objetos, diseño de personajes, diseño de mapas, sistemas de animación o el rendering de gráficas en tiempo real. Además los desarrolladores tendrán acceso al código de Lumberyard, para realizar las adaptaciones que consideren necesarias.

Amazon quiere que su motor gráfico se utilice para crear juegos AAA con impresionante detalle sin importar si eres una gran compañía o un estudio independiente con un grupo pequeño de personas involucradas. Además de permitir integrar funciones sincronizadas en la nube mediante Amazon Web Services —AWS—, como una fuente de noticias para la comunidad o regalos diarios.

Con Lumberyard se lanza también GameLift, que permitira añadir funciones de multijugador a los títulos, sin la necesidad de altos costos o grandes esfuerzos por parte de los desarrolladores. Amazon ofrece una infraestructura para que todos los juegos que utilicen estas dos nuevas herramientas puedan alojar cantidades de hasta millones de jugadores en línea a través de los servicios de AWS.

El motor tendrá soporte para incluir nativamente en los títulos compatibilidad con Twitch, permitiéndole a los espectadores de cierto canal unirse a la sesión de juego de su jugador favorito, ya sea colaborando o compitiendo con ellos. Además de integrar una función muy parecida a “Twitch Plays” en la que mediante el chat el público de un canal pueda tomar decisiones sobre lo que se debe hacer en el juego para resolver un acertijo o derrotar a un enemigo.

Lumberyard será completamente gratuito, sin costos de suscripción o requerimiento de compartir las ganancias generadas por los juegos. Los ingresos para Amazon llegarán mediante las cuotas establecidas por el uso de los servicios de AWS. Amazon GameLift tendrá un costo de $1.50 dólares diarios por cada mil jugadores en el modo multijugador.

La versión beta para PC ya se puede descargar dentro del sitio dedicado a Lumberyard dentro de Amazon Web Services.

Habrá que esperar para ver la adopción que tenga Lumberyard entre los desarrolladores y la calidad de los juegos que se lancen, esperemos que Amazon cumpla lo prometido y pronto tengamos experiencias únicas y originales creadas con este nuevo motor. Tal vez esta nueva herramienta es lo que necesitas para crear tu propio juego, échale un vistazo y si te animas esperamos saber de tus proyectos para darlos a conocer en Missing Number.

Fuente: BusinessWire | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Anamanaguchi acompañará a Hatsune Miku en su tour por EE. UU.

Next Post

¿Te gustaría ver a Monument Valley transformado en un set de LEGO?

Related Posts