Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Alto’s Adventure por fin llegará a Android

Noodlecake ha decidido lanzarlo gratuitamente en este sistema operativo.

Hace casi un año —19 de febrero del 2015— un juego tomó por sorpresa la AppStore de los dispositivos iOS por su adictivo gameplay y su hermosa estética: Alto’s Adventure. Este título rápidamente ganó popularidad entre los jugadores y reconocimiento por su original propuesta —regresar a un grupo de llamas de regreso a su corral mientras te deslizas en una snowboard montaña abajo— que cautivó a quien se dio la oportunidad de probarlo.

Posteriormente, a principios de septiembre, se prometió que el juego ampliaría sus horizontes y llegaría a Android, incluso asegurando que lo haría antes de que comenzara el 2016. Como pueden adivinar, esta promesa no se cumplió pero eso está a punto de cambiar.

Noodlecake ha anunciado que la experiencia completa de Alto’s Adventure finalmente estará disponible en dispositivos Android a partir del 11 de febrero, pero completamente gratis. Incluirá publicidad en video y una sola compra dentro de la aplicación que incrementará al doble la cantidad de monedas que obtengas.

Ryan Holowaty de Noodlecake confesó en entrevista con The Verge que la principal razón de hacer gratuito el juego en Android es la piratería:

La piratería en Android es un problema mayor en la plataforma, especialmente en el caso de juegos premium de iOS que cuestan más de $0.99 dólares. Se nos hizo lógico —hacerlo gratuito— debido al estado del gaming móvil y la realidad de que la gran mayoría de los jugadores no pagan por juegos. Además, Android tiene un número de usuarios mucho mayor que iOS a niver internacional, y los juegos que se lanzan en China y Japan son básicamente free-to-play. Así que para realmente capitalizar el mercado a nivel internacional, tiene sentido tener una versión gratuita.

Ryan Cash —desarrollador de Snowman— asegura que “iOS y Android son plataformas diferentes y sería un error tener el mismo acercamiento en ambas”. El equipo tiene claro que si los jugadores de Android se cansan de la publicidad o el modelo gratuito no funciona, siempre pueden habilitar una opción de pago para obtener la misma experiencia que en iOS. Además de estar seguros que los jugadores en dispositivos Apple no tendrán problema con esta decisión pues el juego no cuesta mucho en esta plataforma.

Esperemos que el juego sea un éxito en Android y el modelo adoptado por Snowman y Noodlecake les permita obtener las ganancias suficientes para seguir desarrollando títulos de calidad para sistemas operativos móviles.

Si eres usuario Android y no conoces el juego échale un vistazo al tráiler que acompaña el anuncio de la fecha de lanzamiento y tal vez te convenzas:

Fuente: Noodlecake | The Verge

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Estos son los cambios que se verán en Twilight Princess Wii U

Next Post

Parece ser que finalmente saldrá Mother 3 en el oeste

Related Posts