Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

El oscuro universo de Alan Wake será adaptado a una serie de televisión

Alan Wake
El guionista y productor Peter Calloway será el encargado de dirigir el proyecto.

Alan Wake está a punto de volver a nuestras pantallas, pero quizá no del modo en que los fans del clásico de Xbox 360 esperaban, pues será en forma de una serie para televisión, tal como lo reveló Variety esta mañana a través de un reporte publicado en su sitio web.

En dicho reporte se menciona que el proyecto será coproducido por el estudio Remedy Entertainment (desarrolladores del juego) y la casa productora Contradiction Films; por su parte, será el cineasta Peter Calloway quien además de realizar el guion también se encargará de la dirección.

Del mismo modo, se confirmó que el guionista del juego, Sam Lake, participará en la serie como productor ejecutivo y, de acuerdo a Tomas Harlan, copropietario de Contradiction Films, trabajarán muy de cerca con él para que la historia presentada sea lo más fiel a la ideada por éste.

Vía: Variety

Harlan reveló que esta producción no contará una historia idéntica a la presentada en el juego; sin embargo, el propio Sam Lake, confirmó que la trama original del título de 2010 será su punto de partida y con base en ello, expandirán “el lore de este loco y oscuro universo” y buscarán profundizar en ciertos aspectos del mismo.

“Durante años hemos trabajado en múltiples conceptos de juego e historias para el mundo de Alan Wake que nunca han visto la luz”, comentó el escritor quien aseguró que todo eso “servirá como una potencial fuente de material para la serie”.

De a cuerdo al reporte, entre dicho material se encuentran las ideas para la secuela cancelada del juego. Respecto a ese tema, Lake aprovechó para comentar que por el momento no existen planes de un nuevo juego de Alan Wake pues desean explorar otras posibilidades; no obstante, mencionó que esperan realizar una nueva entrega “cuando sea el momento adecuado”.

Vía: Remedy

Esta producción será una realidad gracias a que Tomas Harlan se reunió de manera insistente con personal de Remedy Entertainment, quienes en un comienzo se mostraron renuentes y escépticos ante la idea de adaptar Alan Wake a una serie; sin embargo, luego de un tiempo el estudio finalmente accedió.

La productora Contradcition Films no es nueva en cuanto a adaptaciones de videojuegos se refiere, ya que en 2011 realizaron la serie web Mortal Kombat: Legacy y también han producido dos filmes basados en la franquicia Dead Rising. Por su parte, Peter Calloway es conocido por su trabajo en las series de Fox Legion y Cloack & Dagger.

Al igual que con la serie de Halo que está en desarrollo, aún no hay una fecha de estreno para esta producción, por lo que deberemos ser pacientes para averiguar qué tan bueno o malo es el resultado final.

Fuente: Remedy Entertainment @ Twitter | Vía: Variety

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Los servicios online de Nintendo Switch ya tienen fecha de salida

Next Post
Galaga

Una versión en realidad aumentada de Galaga llegará a iOS este año

Related Posts