Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Periodistas de videojuegos se solidarizan ante declaraciones de acoso

acoso
Kallie Plagge denunció una serie de conductas inapropiadas por parte de un ex-editor que laboraba en el sitio IGN. En apoyo a tales declaraciones, sus compañeros se rehusaron a trabajar.

El pasado viernes, Kallie Plagge quien era editora en IGN, compartió su lamentable experiencia como víctima de acoso sexual en redes sociales. Al mismo tiempo se unió al grupo de individuos que conforman el movimiento #MeToo, que lucha contra tales actos que se oponen a la dignidad humana y que ha movilizado, especialmente, a la industria del cine.

Según relata la periodista, su acosador fue Vince Ingenito, quien durante 2016 la asedió a ella y a otra miembro del gremio a lo largo de varios meses. Algunas de la formas de hostigamiento fueron: falsos cumplidos, comentarios incómodos, afirmaciones sexistas, actos de manipulación y abuso, entre otras.

Hace 5 días, Plagge –quien ahora forma parte del equipo de GameSpot– documentó todo lo acontecido y lo posteó en un extenso tuit. La reacción por parte de cientos de personas, tanto a favor como en contra no se hizo esperar:

¿De qué manera respondieron los respectivos involucrados?

Como muestra de solidaridad ante el testimonio de Plagge diversos empleados de IGN se rehusaron a realizar sus labores cotidianas, incluyendo la subida de su noticiario diario, Daily Fix. Los empleados continuarían así hasta que la empresa realizara una declaración al respecto, ya fuese en forma de disculpa o reconociendo que hubo tal conducta reprobable. Alanah Pearce‏ –productora del contenido audiovisual– comentó lo sucedido en Twitter.

Luego de tales revelaciones se hicieran públicas, Ingenito negó las acusaciones de su ex-colega a través de una serie de mensajes. El antiguo editor –quien ahora labora como escritor independiente– también comentó que su relación con Plagge era afectiva y que la diferencia de edades, así como su personalidad o comportamiento, pudo haber dado lugar a una serie de incomodidades.

Por otra parte la empresa  finalmente comentó acerca de toda esta situación, no sólo en mediante un tuit sino también de una publicación dentro de su sitio web. En resumen, IGN se disculpó por haberle fallado a ambas mujeres acosadas. Al mismo tiempo, el sitio declaró que recientemente había organizado una reunión que involucraba a las afectadas, el equipo de recursos humanos y la directiva principal.

Por si esto fuera poco, el 14 de noviembre el grupo noticioso declaró que en conjunto con una consultoría independiente, planearían una revisión de cómo ellos respondieron ante todo el evento. Se asegura que los resultados servirán para hacer los cambios necesarios y prevenir futuros casos de acoso.

Fuente: Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
focus

Conoce Vive Focus, la nueva propuesta VR de HTC

Next Post
osiris

Bungie reveló los detalles de Curse of Osiris en su livestream

Related Posts