Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Según una encuesta, sólo el 5% de los desarrolladores trabajan en títulos de Wii U

La mayoría de los desarrolladores trabajan para PC y equipos móviles.

Una encuesta realizada a 2000 diseñadores que surgió de la Game Developers Conference arrojó información acerca de las consolas en la que los desarrolladores se encuentran trabajando.

La mayoría de los diseñadores están enfocados en juegos de PC, algo que no es sorprendente si se considera la cantidad de PC personales es mucho mayor a la cantidad de consolas. Esto también explica que el 44% está trabajando en juegos para dispositivos portátiles, una plataforma en donde existe mucho dinero de por medio. De ahí, 27% y 23% de los desarrolladores trabajan para lanzar sus juegos en PlayStation 4 y Xbox One respectivamente.

También es importante recordar de que muchos estudios están apostando a que la realidad virtual sea el siguiente gran boom de la industria, algo que esta encuesta refleja al reportar que 17% de los estudios tienen títulos de VR en desarrollo, comparado al 7% del año pasado. La mayoría de los desarrolladores creen que VR tendrá éxito comercial, pero irónicamente 27% cree que no llegará al nivel del éxito de las consolas caseras. En el caso de las consolas de Nintendo, sólo el 5% y el 2% de los desarrolladores están trabajando en Wii U y 3DS respectivamente. Se cree que para la nueva consola de Nintendo, apodada NX, sólo 1% de la industria se encuentre en algún tipo de proyecto con ellos.

Este tipo de noticias nos hace reflexionar acerca de qué equipo nos conviene conseguir. No sólo eso, si estaban considerando comprar un Wii U en los próximos meses, quizá valga la pena reconsiderar la opción. Sin duda los siguientes meses serán muy interesantes y podremos ver como se moldeará la industria de los videojuegos.

Fuente: GDC Vía: Gamespot

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Se confirman fechas de salidas de títulos de EA mediante un reporte fiscal

Next Post

Nintendo nos preparo un increíble tráiler de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Related Posts