La serie más popular de Ubisoft se queda fuera de los planes de la compañía para este año.
Después del lanzamiento de Assassin’s Creed II en 2009, Ubisoft tomó a los Asesinos y Templarios como la punta de lanza en sus proyectos en consolas; seis años tuvieron que pasar para que la compañía diera un descanso a su exitosa franquicia, en pro de hacer caso a los comentarios de los jugadores en favor de la serie.
El comunicado que la compañía lanzó por medio de su blog indica los detalles que hay detrás de dicha decisión. Básicamente la editora menciona que posterior al lanzamiento de Unity, el feedback recibido por parte de los jugadores les ha permitido conocer que la decisión de tomar un descanso en 2016 es algo bueno para la serie y con ello darse la oportunidad de reinventar mecánicas y posicionarse como el mejor juego de mundo abierto.
A pesar de tener este año “libre” para la serie, la compañía asegura que se encuentran en un gran momento con las opiniones recibidas por Syndicate. Además podremos continuar cercanos al Credo con la película de Assassin’s Creed protagonizada por Michael Fassbender, que aseguran mantiene la esencia de los juegos.
Posterior al lanzamiento del aclamado Assassin’s Creed II hemos visto 14 juegos más desfilar en consolas caseras, portátiles y hasta dispositivos móviles, además de películas animadas, libros, cómics y hasta un par de títulos cancelados. Eso sin contar que a lo largo de estos años la serie ha vivido una serie de altibajos que van del galardonado Black Flag al pésimo trabajo realizado con Unity.
Seguramente será hasta 2017 que veamos de regreso a Assassin’s Creed, aprovechando la realidad virtual o exprimiendo el potencial de PlayStation 4 y Xbox One. De un modo u otro es poco probable que el descanso de la popular franquicia se extienda por más de un año, en el que esperemos si haya un cambio sustancial en lo que hemos visto desde 2007.