El creativo japonés mencionó que ya era hora de ponerse manos a la obra en un nuevo título.
Tomonobu Itagaki. Un nombre muy importante para Tecmo en su época. No sólo fue responsable de crear la famosa serie Dead or Alive en los 90´s, sino que también fue el encargado de relanzar de forma exitosa la franquicia de Ninja Gaiden por allá en 2004 en el Xbox original.
Desafortunadamente, en 2008, debido a una polémica dentro de Tecmo, Itagaki tuvo que abandonar la compañía. Después de esto, desapareció del radar para que, en el 2010, fundará Valhalla Game Studios para trabajar en el infame Devil´s Third. Tras su lanzamiento 5 años después de su revelación, en el 2017 dimitió de todos sus cargos en el estudio para volver a desaparecer del radar… Hasta ahora.
En su perfil personal de Facebook, el creativo japonés compartió una entrevista que forma parte de un reportaje del sitio Bloomberg sobre la historia de los orígenes de Xbox. En ella, mencionó que lleva poco más de cuatro años enseñándole diseño a estudiantes de tercer grado, y sintió que ya era hora de hacer un nuevo juego, por lo que ha fundado un nuevo estudio para ese propósito: Itagaki Games.
Durante la entrevista, cuando se le pregunto que si le gustaría volver a trabajar con en Xbox, mencionó que para él “seria un honor” volver a reunirse con un viejo compañero. Y, aunando en el tema, comentó que no se cerraría a la posibilidad de que Microsoft adquiera su estudio, ya que estuvo creando exclusivas para la plataforma durante 10 años. Y, considerando el hecho de que la compañía se encuentra en la búsqueda para expandir su catálogo de estudios, estaría encantado en formar parte de ellos.
Itagaki & Xbox: Una alianza fructífera
Itagaki es una figura central en la historia de Xbox, ya que, como se mencionó anteriormente, las franquicias de Ninja Gaiden y Dead or Alive fueron exclusivas de la plataforma durante casi una década, en donde vieron la luz algunas de sus mejores entregas bajo la dirección del creativo. Así que no es de extrañarse que Bloomberg haya incluido una entrevista a este desarrollador en su reportaje de los orígenes de Xbox.
Teniendo en cuenta de que Microsoft no tiene un developer nipón en sus filas, sería una buena opción que la compañía considere el hecho de hacerse con el recién nacido estudio, dado el talento que posee el creativo para realizar juegos al más puro estilo oriental. Pero, como lo mencionó Itagaki, es cuestión de tiempo para ver si se esta interesado en retomar esta relación.
Pese a estar fuera del desarrollo del juegos durante algún tiempo, Itagaki sigue teniendo reconocimiento en la industria, por lo que sus fans estarán más que contentos con su regreso. Ahora sólo nos queda esperar información sobre el nuevo proyecto en el que se encuentra trabajando, que esperemos que cuente con el toque que hace único a sus títulos.