Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Conoce Thumby, la consola portátil más pequeña del mundo

Los creadores de la consola abrirán una campaña de Kickstarter la próxima semana.

Es innegable que la mítica Game Boy dejó un legado que sigue estando vigente en la actualidad. Su impacto ha inspirado a varios creadores que han decidido crear sistemas portátiles, algunos de ellos considerados como innovadores en el medio. Pero, ¿Qué dirías si te enterarás que existe un grupo de personas que llevaron esa inspiración a un nuevo nivel?

Precisamente eso fue lo que hizo Tiny Circuits, compañía reconocida por sus creaciones en miniatura, presentando Thumby, mejor conocida por la comunidad como la Game Boy Atom. Además de ello, el canal de YouTube The Retro Future hizo un video en el que mostró la consola en sus manos, junto a algunas de sus características.

Un sistema extraordinariamente pequeño

Como puedes apreciar, Thumby será una consola tan pequeña que podrás llevarla con facilidad en tu llavero. Pese a su tamaño, el sistema será completamente funcional y jugable (al menos para las personas que cuenten con maños pequeñas). El aparato funcionará con el software Raspberry Vi, lo que implicará que este estará abierto a modificaciones y al desarrollo de juegos por parte de la comunidad.

Referente a los juegos que se podrán experimentar en el sistema, se reveló que tendrá cinco títulos precargados; y dos de ellos han sido confirmados por ahora, Tetris y una versión de Snake. Esta es una prueba bastante curiosa de como la comunidad puede llegar a crear cosas realmente curiosas inspirándose en el legado que los videojuegos han dejado en la cultura popular.

Tiny Circuits abrirá una campaña de Kickstarter para recaudar fondos el 28 de septiembre y así, comercializar la consola. Si se alcanza la menta, Thumby podrá ser adquirida por $19 USD ($390 MXN). Aunque eso si, si tu posees manos grandes, tal vez sea mejor ver este sistema como un coleccionable y/o adorno bastante curioso, ¿No crees?

Fuentes: Thumby, The Retro Future @ YouTube | Vía: Nintendo Life

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Dragon Quest XII

Dragon Quest XII será desarrollado por varios estudios

Next Post
Hollow Knight: Silksong 2022

¿Hollow Knight: Silksong en 2022? Una filtración así lo asegura

Related Posts