Buscar por fecha
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Telltale Games tendrá una segunda vida gracias a LCG Entertainment

Telltale Games
El estudio conservará parte del catálogo de licencias que tenía antes de su cierre.

Buenas noticias para todos los fans de Telltale Games. El hasta ahora extinto estudio volverá a la vida gracias a LCG Entertainment, compañía que decidió adquirir los bienes que quedaban de éste, incluyendo algunas de sus licencias.

De acuerdo con un reporte publicado por Polygon, la nueva versión del estudio será encabezada por Jamie Ottilie y Brian Waddle. Del mismo modo, se informó que se les ofrecerán empleos freelance a algunos integrantes originales de Telltale, con la posibilidad de que se conviertan en trabajos de tiempo completo en un futuro.

En una entrevista con el medio, Jamie Ottilie mencionó que decidieron realizar esta adquisición debido a que tienen confianza en el futuro de los juegos como los que desarrollaba TTG. “Este es un negocio viable que desapareció debido a las condiciones del mercado y algunas decisiones que hizo la administración anterior de Telltale”, mencionó.

“Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía que se especialice en juegos narrativos.”

Ottilie también reveló que las negociaciones entorno a esta compra iniciaron hace seis meses y se trató de un proceso “increíblemente complejo”. Así mismo, el también CEO y fundador del estudio Galaxy Pest Control aseguró que se mantendrán como un equipo pequeño durante los próximos seis meses.

Como ya lo comentamos, parte de esta compra incluyó algunas de las licencias poseídas por Telltale Games antes de su cierre. Según lo reportado por Polygon, LCG Entertainment logró recuperar los derechos sobre The Wolf Among Us, Batman y Puzzle Agent, mientras que otras como Game of Thrones, Borderlands o Guardians of the Galaxy están en negociaciones. Desafortunadamente, hubo licencias que no pudieron rescatar como es el caso de The Walking Dead y Stranger Things.

Tras esta operación, parte del catálogo de juegos desarrollados por Telltale volverá a ponerse a la venta. Por otra parte, también se realizarán nuevos títulos entre los que podrían incluirse entregas de historias que quedaron inconclusas. “Lo estamos evaluando, pero definitivamente queremos continuar algunas de esas historias”, comentó Ottilie.

En relación a lo anterior, el nuevo jefe de TTG dijo que les gustaría evolucionar el modelo de juegos episódicos. En sus palabras, “Este es un mundo diferente, desde el punto de vista del consumo de medios. Necesitamos ver cómo a la gente le gusta entretenerse”.

Fue en septiembre del año pasado cuando Telltale Game llegó a su fin, como consecuencia de una serie de problemas ocasionados por malas prácticas laborales. Esperemos que en esta nueva etapa el estudio logre brillar y recuperar ese nivel de calidad que nos hizo admirar su trabajo.

Fuente: Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Death Stranding

Galería | Los enigmáticos personajes de Death Stranding

Next Post
Spider-Man: GOTY

[Actualizado] Marvel’s Spider-Man: Game of the Year Edition se anuncia oficialmente

Related Posts