Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Star Fox 2 la secuela que no conocimos

En el año de 1993, Star Fox realizó un salto tecnológico para las consolas de la época mostrando modelos en 3D poligonales, llevando a la consola SNES a un nuevo nivel que se creía exclusivo de las computadoras y arcades gracias al chip Super FX desarrollado por el estudio británico de Argonaut Software, el cual permitía no solo el renderizado tridimensional, sino además efectos avanzados en 2D.

El juego fue bien recibido y llegó a vender cerca de 3 millones de copias (algunas por que se vendió en paquetes especiales junto con la consola). El éxito del juego llevó a Nintendo y Argonaut Software a trabajar inmediatamente en un nuevo título de la serie que siguiendo la filosofía Miyamoto sería innovador en cuanto a su diseño y mecánicas pero manteniendo la historia y lo esencial de su predecesor, llamado simplemente Star Fox 2.

El proyecto fue presentado en Consumer Electronics Show de 1995, creando una enorme expectativa al respecto, si embargo fue cancelado al poco tiempo sin explicación alguna y sin rastros del juego mas que algunos ROM sin terminar.

En 2015 Dylan Cuthbert, un desarrollador de Argonaut Software dijo en una entrevista para Nintendo Life:

Era el verano de 1995 y repentinamente les iba bien a Playstation y a Saturn en Japón(…) creo tomó por sorpresa a Nintendo. La decisión se tomó porque ellos no querían que un viejo 3D compitiera contra un mejor 3D de nueva generación(…) Lo más sorprendente fue que Star Fox 2 estaba prácticamente terminado, el juego estaba al 95 porciento completo.

La decisión llevó al desarrollo de Star Fox 64, otro éxito en la franquicia que permitió a Nintendo mantenerse en la batalla de las consolas por otra generación.

Sólo falta esperar a la llegada del SNES mini para poder probar este juego perdido en el tiempo, aún no sabemos si es la versión incompleta del 1995 o si ya la habrán terminado para el lanzamiento de la consola, sea como sea no podemos esperar para tenerlo en nuestras manos y acompañar a Fox McCloud en una nueva aventura.

Via: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

¡Por fin! Dragon Ball Super llegará a Latinoamérica

Next Post

Todo el universo de Super Mario Bros. en la nueva edición de Monopoly

Related Posts