Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

La esperanza muere al último: Sony podría ser el salvador de Silent Hill

Silent Hill
Varias fuentes coinciden en que la compañía estaría tratando de unir a Kojima Productions y Konami para que Silent Hills finalmente vea la luz del día.

Iniciamos este año con los primeros rumores detrás del posible renacimiento de Silent Hill y desde entonces las noticias no han dejado de brotar cada tanto. La base de todas las novedades solía ser que de alguna manera u otra, Konami ya estaría buscando armar un buen equipo de desarrollo para iniciar con el esperado revival de la enterrada serie de survival horror.

Otra de las cosas más interesantes que supimos a lo largo de estos meses, es que Masahiro Ito está trabajando ya en un nuevo proyecto del género, pero las cosas en relación a ello continuaban siendo un misterio hasta ahora, que hay más leña para el fuego gracias a Rely on Horror.

Silent Hill hacia un reboot necesario

El equipo de este sitio afirma que ya lleva un tiempo dando seguimiento a los rumores, por lo que mencionan a dos fuentes que llegan a ellos de forma independiente y en diferentes momentos. Ellos aseguran que ambas han dado motivos suficientes para ser consideradas como “confiables”.

Una de ellas ha corroborado que en efecto, Masahiro Ito está activo y eso no es todo, estaría trabajando de la mano con pesos pesados: el compositor Akira Yamaoka y Keiichiro Toyama (director del primer título de la serie) para hacer posible la reinvención de Silent Hill. Lo más interesante del reporte que deporsí ya es prometedor, es que esto sería posible gracias al apoyo de Sony, lo que podría significar una exclusiva.

De acuerdo con esta fuente, este nuevo título podría ser una especie suave de reboot sobre el concepto de Silent Hill (no, no una reimaginación como Shattered Memories) y contaría con más elementos del SIE Japan Studio (en donde, por cierto, se dice que hay desarrolladores de Project Siren sumándose) para la construcción y desarrollo del proyecto; aún no está claro si de manera total o parcial. Se dice también que este nuevo Silent Hill tiene alrededor de un año en el horno, y no está relacionado con aquél que Konami canceló en 2015.

Ahora, rebobinemos un poco

¿Se acuerdan del tuit supercríptico de Aki Saito (jefe de comunicaciones de Kojima Productions) que generó frenesí en la comunidad? ¿No? Bueno, vamos a recordarlo:

Había suficientes pistas de que buscaban darnos de qué hablar: la palabra silent intencionalmente colocada en el copy, el lápiz con la palabra Pyramid, la libreta que hace referencia a la herramienta de salvado en la franquicia, etcétera. La alegría se convirtió en amargura cuando el único anuncio de parte de Kojima Productions la semana pasada, fue relacionada a Death Stranding

Pero como digo en el título de este artículo, la esperanza es eso que debe morir al último. Y gracias a estos nuevos rumores las cosas parecen tener más luz porque Sony podría estar tratando de que las cosas entre Kojima Productions y Konami se arreglen de cierta manera para continuar con el desarrollo de Silent Hills; la herramienta maestra de la compañía para argumentar que vale la pena hacer las paces, es el hecho de que la comunidad nunca pudo dejar atrás la curiosidad y las ganas de probar el producto final.

Todo esto coincide con una interesante afirmación de Norman Reedus en Wired: el actor dijo que está en pláticas con Hideo Kojima para seguir trabajando juntos. Reedus es un sólido pilar en las conjeturas, pues él fue el rostro protagonista detrás de la revelación de lo poco que vimos de Silent Hills, por lo que tendría sentido que volviera a trabajar con el equipo:

Las predicciones apuntan a que probablemente Silent Hills no aparecerá muy pronto (o incluso que lo haga en lo absoluto), porque se busca que sea un título también para la próxima generación de consolas, incluso haciendo uso de la nueva versión de PlayStation VR.

Aparentemente también se han discutido ciertos aspectos del gameplay, y Sony estaría buscando que Kojima Productions pensara en un producto mucho más narrativo y con la posibilidad de ofrecer al jugador múltiples vías a elegir (algo así como Until Dawn, que al mismo tiempo rescató la idea de las pruebas psicológicas de Shattered Memories) y claro, la compañía pretende que Kojima tenga gran libertad creativa. Pero aún así, parece que este proyecto en particular seguiría en negociaciones.

Tal vez esas pistas en el Twitter de Kojima que previamente intenté refutar, al final del día eran algo importante. Pero ¿quién sabe? Por más emocionante que suene la noticia, todos deberíamos continuar tomándola como algo no oficial hasta que sea probado lo contrario.

Fuente: Rely on Horror | Podría interesarte: P. T. y las puertas que abrió para el Survival Horror

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
LLA acciones Coronavirus

La LLA toma medidas preventivas ante el coronavirus

Next Post
Pokémon GO

Para que no salgas de casa a jugar Pokémon GO Niantic tomó algunas medidas

Related Posts