Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Un show de televisión cancelado fue la inspiración para el nuevo God of War

Cory Balrog confiesa que el programa live-action de Star Wars cancelado lo inspiró para el nuevo enfoque de la historia de Kratos.

Uno de los anuncios de la conferencia de Sony en E3 2016 que más llamaron la atención fue God of War, que llegará a PlayStation 4 dejando atrás la mitología griega para desarrollarse en la nórdica. Con esta nueva entrega controlaremos a una versión más madura de Kratos y emprenderemos una aventura al lado del misterioso hijo del “fantasma de Esparta”.

Muchos fans se han sorprendido por ver esta nueva versión de Kratos, y no precisamente por su barba o su nueva vestimenta, sino por su notable intención de controlar su ira y hacerlo bien en su segunda oportunidad de ser un padre.

VentureBeat tuvo la oportunidad de platicar sobre este nuevo enfoque con Cory Barlog, el director de la próxima entrega de God of War, quien reveló la inusual fuente de inspiración para el nuevo rumbo de Kratos:

Hubo mucha resistencia al inicio, la gente decía “esto suena bien, pero…”, y después ese “pero” siempre resulta algo como “tenemos grandes tomas cinemáticas”, “hacemos todas estas otras cosas”. Al principio nos estancamos en ese círculo de “esto es lo que hacemos”. Pero después la gente comenzó a ver algunos ejemplos de la televisión y películas, pero principalmente de la televisión.

La televisión es este gran formato en el que la gente puede tener una relación con los personajes por un periodo extendido de tiempo. Durante ese tiempo, un personaje puede ir de un extremo al otro. Pueden pasar de un personaje que odias a uno que amas y apoyas.

Barlog ha dicho anteriormente que quería que la gente se interesara por Kratos y dejara de verlo como está máquina destructora que funciona gracias al odio. Al ver las reacciones después de su presentación en E3 podemos decir que va en el camino correcto, pero resulta interesante saber de dónde vino la inspiración:

Probablemente los inicios de esta idea, su germinación, fue cuando estaba trabajando en Lucas, se me permitió ir al rancho y leer los guiones del show de T.V. live-action de Star Wars que fue cancelado. Fue la cosa más impresionante que había experimentado. Me interesé en el Emperador, ellos hicieron del Emperador una figura simpática que fue engañado por esta maldita mujer sin corazón. Ella es esta gangster dura y simplemente lo destruyó como persona, casi lloro mientras leía esto. Este es el Emperador, el que lanza rayos de sus dedos, eso fue algo mágico. Los escritores que trabajaron en eso, los chicos de The Shield y 24, esos eran excelentes escritores.

Cory Barlog también se sinceró y confesó los nervios que sentía por presentar este nuevo concepto al público por primera vez:

No dormí por días antes del evento. Creo en este concepto con cada fibra de mi ser, creo en el equipo con el que trabajo, pero no importa cuánto creas, escuchas esa voz dentro de tu cabeza que dice “se van a reír de ti”. No estaba nervioso por jugarlo frente a millones de personas, lo practicamos tantas veces en el teatro vacío que me acostumbré, lo que me molestaba era pensar qué iban a decir después. Al terminar una persona aplaudiría, ¿cierto?, ese incómodo momento como de la secundaria. Pero, mientras estaba sentado ahí en el balcón, la gente se puso de pie, estaban aplaudiendo, eso fue inesperado e impresionante.

Es bastante interesante conocer de donde surgen las ideas de las personas creativas que están detrás de estos grandes juegos. Al escuchar cómo habla Barlog de ese programa de televisión de Star Wars cancelado dan ganas de que realmente hubiera salido al aire.

Barlog parece tener bastante claro el rumbo en el que quiere llevar a la franquicia God of War, y su confianza en este nuevo enfoque sin duda da mucha seguridad y nos hace pensar que el equipo de Santa Monica nos está preparando una gran experiencia.

Fuente: VentureBeat | Vía: GameSpot

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Nuevo tráiler de Mafia 3 muestra sus bonus exclusivos al pre-ordenar

Next Post

Sonic The Hedgehog celebra su 25 aniversario anunciando nuevo juego

Related Posts