Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Scott Cawthon: el creador de Five Nights at Freddy’s se retira

Scott Cawthon retiro
El creativo se va de la industria tras una polémica reciente relacionada con la política.

Scott Cawthon es uno de los nombres más conocidos en la escena independiente; principalmente por ser el creador de la popular serie Five Nights at Freddy’s. Recientemente, el creador ha estado en el ojo del huracán debido a que hizo unas donaciones a varios políticos controversiales de Estados Unidos, entre ellos Donald Trump. Y la situación se agrandó cuando Cawthon afirmó que no se disculpará por lo que hizo.

Todo esto llegó al grado de que el creativo anunció que se retirará del mundo de los videojuegos en un comunicado. Ahí, comentó que su carrera estuvo llena de muchos momentos buenos, y agradeció el apoyo de sus fanáticos a lo largo de los años; asegurando que siempre se esforzó por crear buenos juegos.

El desarrollador recordó que creó la serie cuando tenía 30 años, pero, ahora que sobrepasa las cuatro décadas de vida, sus necesidades han cambiado. Destacó que ya es momento de hacer otras cosas que son más importantes que desarrollar juegos, como el hecho de dedicarle tiempo a su familia. Además, mencionó que extraña crear títulos para sus hijos impulsado únicamente en la diversión.

Five Nights at Freddy’s continúa

Pese a este retiro, Cawthon aseguró que la serie no morirá, debido a que continuará supervisando los futuros productos relacionados con la franquicia. Esto haciendo referencia a próximo lanzamiento de Security Breach este año, así como el desarrollo de una película basada en la serie que aún no tiene una fecha de estreno.

Los fans han mostrado su respeto hacia el creativo en redes sociales (principalmente en Twitter) y le agradecieron su aportación al mundo de los videojuegos. A pesar de este retiro, el legado que Cawthon creó con Five Nights at Freddy’s se mantendrá vigente y seguirá inspirando a muchas personas para realizar juegos de terror.

Fuente: Scott Games | Vía: Kotaku

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Uzumaki anime teaser

Adult Swim presentó el 1er. teaser del anime Uzumaki

Next Post
Hellblade II

Ninja Theory compartió un detrás de cámaras de Senua’s Saga: Hellblade II

Related Posts