Psyonix promete que en un futuro, podrás crear equipos con usuarios de varias consolas y sistemas.
Aunque en décadas anteriores el crossplatforming era un sueño, hoy es una experiencia real que trae diversión a millones de jugadores. El equipo de Psyonix y Sony no quieren quedarse fuera de esta tendencia, pues hoy anunciaron que la versión de Rocket League para PlayStation 4 contará con esta función.
Gracias a ello, el juego deportivo se une a otros títulos (como Minecraft o Fortnite) en donde los jugadores de PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch pueden disfrutar de partidas online juntos.
Dentro del blog oficial de la consola e Sony, el vicepresidente del área de distribución Jeremy Dumham explicó cómo podremos acceder al crossplatform. Al entrar al menú de opciones, podremos habilitar esta herramienta en la sección de ajustes del gameplay. También podrás crear unirte y/o gestionar partidas privadas usando dicha función.
Para cerrar el comunicado, los creadores de Rocket League agradecieron a todos los fans de la entrega deportiva por su apoyo y paciencia. Así mismo, el developer dio las gracias a las compañías fabricantes de hardware por permitir el crossplatforming en sus respectivos sistemas. Ciertamente, la postura de Sony con respecto a esta opción ha dado un giro de 180 grados en tan sólo un año.
Cabe aclarar que por el momento, no podrán formar equipos con tus amigos de otras plataformas. Sin embargo, lo anterior podrá ser posible en una futura actualización. Mientras tanto, compite para ganar en contra de otros jugadores en los modos (casuales y competitivos por igual), sin importar qué sistemas utilicen.
Fuente: PlayStation Blog