Un ejecutivo de Riot Games es despedido por difamación racial

Riot Games difamación racial
El empleado del estudio, hizo comentarios negativos ante el asesinato de George Floyd.

En el pasado varios empleados responsables del desarrollo de League of Legends han sido denunciados y criticados por sus actitudes sexistas, racistas y/o vinculadas al acoso. Ahora Riot Games volvió a estar en el centro de la controversia, ante las declaraciones de difamación racial por parte de uno de sus ejecutivos.

Todo comenzó cuando Ron Johnson —encargado del departamento de consumo de productos a nivel global—, compartió una imagen en Facebook relacionada al asesinato de George Floyd. Los comentarios dentro de la ilustración y enfatizados por el propio Johnson, restaban valor tanto a la memoria del afroamericano víctima de la brutalidad policíaca como al movimiento Black Lives Matter.

Riot Games difamación racial

De acuerdo a la opinión del directivo el hecho de que Johnson estuviese involucrado en actividades criminales, justificaba los violentos actos por parte de la policía de Minneapolis.

Aunque él retiró la imagen de su perfil, varios medios condenaron la publicación y recalcaron que no es la primera vez que él realiza esta clase de comentarios.

Toda acción tiene sus consecuencias

Riot Games difamación racial

Posteriormente a la denuncia mediática, Riot Games se pronunció en contra de esta difamación racial. En una exclusiva para VICE el estudio declaró que las acciones de Ron Johnson iban en contra de los valores dentro de la empresa, así como de su compromiso en pro de la mejoría social presentado el pasado viernes.

Después de que se le suspendiera hasta que la investigación concluyese, un representante de Riot Games declaró a PC Gamer que Ron Johnson ya no trabajaba dentro de la compañía.

Cabe recordar que a lo largo de los últimos días no sólo millones de ciudadanos de han unido a dicha movilización, si no también decenas de compañías mostraron su apoyo a la lucha en contra del racismo. Si bien las acciones del directivo presentan una connotación bastante lamentable dentro y fuera de los videojuegos, la respuesta del estudio afortunadamente fue pronta.

Fuente: PC Gamer

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios