La tercera película CGI de Resident Evil también estaría protagonizada por Leon S. Kennedy, quien montará un modelo de motocicleta real de Ducati.
Resident Evil ha tenido un desafortunado paso por las películas live-action hollywoodenses con cintas protagonizadas por Milla Jovovich que han desilusionado a los fans de la legendaria franquicia de videojuegos que acaba de cumplir 20 años.
Para fortuna de la franquicia en octubre del 2008 se estrenó Resident Evil: Degeneration, película generada por cumputadora y animada gracias a la tecnología de captura de movimiento. Los protagonistas son Claire Redfield y Leon S. Kennedy, nuestros viejos amigos de Resident Evil 2.
Los fans recibieron la película de la mejor manera y se decidió hacer una secuela que llegó en 2012, Resident Evil: Damnation. Esta cinta CGI también se apegaría a la esencia de la serie de videojuegos y sería protagonizada por Leon S. Kennedy nuevamente, esta vez acompañado por Ada Wong.
Cuatro años después el estudio Marza Animation Planet ha confirmado el nombre de la tercera entrega. Resident Evil: Vendetta es la nueva película CGI que hará su debut en 2017. En esta ocasión Leon S. Kennedy nuevamente será el protagonista y la cinta será dirigida por Takanori Tsujimoto —conocido por su trabajo en proyectos como Bushido Man o Milly: Bloody Battle—, mientras que el guión correrá a cargo de Makoto Fukami.
El dato curioso que se ha confirmado es el vehículo que Leon usará en la película, un modelo de motocicleta real de la reconocida marca italiana Ducati, la XDiavel. Anuncio que se hizo durante la presentación de la compañía italiana en Tokyo Motorcycle Show.