Buscar por fecha
octubre 2024
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
ThatArklayPlace

Exabogado de Gearbox demanda a Randy Pitchford por malversación financiera

Randy Pitchford
El empleado acusa al CEO de Gearbox de haber recibido un pago secreto por $12 millones de dólares.

Gearbox Software, estudio encargado del desarrollo de la serie Borderlands y, específicamente, su CEO Randy Pitchford, enfrentan una disputa legal debido a que un exabogado de la compañía llamado Wade Callender ha impuesto una demanda en su contra por malversación financiera.

Callender, quien trabajó en Gearbox desde 2010 hasta 2018, levantó esta demanda contra Pitchford el pasado 21 de diciembre acusándolo de violar múltiples contratos y otras alegaciones entre las que destaca que el fundador de la compañía recibió un pago secreto de 12 millones de dólares por parte del estudio Take-Two, como un avance de las ganancias generadas por Borderlands.

De acuerdo con un reporte publicado por Kotaku, Gearbox se pronunció de manera reciente sobre esta demanda y declaró a través de un portavoz que “Las alegaciones hechas por un ex empleado descontento son absurdas, sin fundamento en la realidad o la ley (…) Esperamos abordar esta demanda sin mérito en la corte y no tenemos más comentarios en este momento”.

La demanda de Callender se dio tan sólo un mes después de que Gearbox realizara una en su contra. En ésta, el estudio acusó al abogado de fraude e incumplimiento del deber fiduciario, alegando que Callender tomó dinero de la empresa para invertirlo en beneficios personales como una remodelación de su casa. Además de ello, también señalaron que el empleado abusó “el privilegio de acceso a una tarjeta de crédito para el cobro de gastos totalmente personales no aprobados, incluidas vacaciones familiares, membresías en clubes de armas y accesorios para armas de fuego”.

En su reporte, Kotaku también reveló que el estudio impondrá una nueva demanda contra el abogado ante el Colegio de Abogados del Estado de Texas “por presentar una demanda que incluye acusaciones que él sabe que no son ciertas. Las reglas de conducta profesional de los abogados prohíben expresamente la presentación de documentos que son deliberadamente falsos. El mensaje está dentro de la propia afirmación de Wade: su uso del lenguaje de abogado cubierto y la aplicación inteligente de las comillas revelan que sabe que la impresión que está tratando de crear se basa en mentiras”.

Dos de las acusaciones falsas que Callender habría realizado contra Pitchford, son las de almacenar en un dispositivo USB material pornográfico de menores de edad y organizar fiestas en las que “hombres adultos supuestamente se habían expuesto a menores de edad, para diversión de Randy Pitchford”. Ambas acusaciones fueron desmentidas por el portavoz de Gearbox.

¿En qué concluirá todo este asunto? Si deseas leer las demandas de ambas partes, aquí puedes encontrar la elaborada por Wade Callender y aquí la del estudio en contra del abogado.

Fuente: Kotaku

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Nintendo Switch Online

Juegos de SNES podrían llegar pronto al servicio Nintendo Switch Online

Next Post
película de Uncharted

Director de 10 Cloverfield Lane es el nuevo elegido para realizar la película de Uncharted

Related Posts