Las declaraciones de la compañía japonesa van dirigidas a los aspectos técnicos de los dispositivos
El presente año será recordado por el lanzamiento formal de la realidad virtual en la industria de los videojuegos, dispositivos como Oculus Rift o el PlayStation VR, ultiman detalles para llegar de manera comercial a los usuarios. Lo anterior lo dejo muy en claro Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertaiment, quien en una entrevista para Polygon, admitió que los lentes de realidad virtual de su compañía son inferiores al trabajo realizado por Oculus VR.
“Si sólo se habla de una calidad de gama alta, sí, me gustaría admitir que Oculus puede tener una mejor VR. Sin embargo, se requiere una PC muy cara y muy rápida. La mayor ventaja para Sony es que nuestro visor funciona con PlayStation 4. Es más para uso diario, así que tiene que ser más fácil de usar y tiene que ser accesible. Esto no es para la persona que utiliza una PC de gama alta. Es para las masas.”
A diferencia de la “guerra de consolas” que PlayStation mantiene con Xbox por una supremacía técnica, la rivalidad que tiene con el resto de dispositivos VR es muy diferente. Sony buscará vender PlayStation VR a todos los usuarios de PS4, a pesar del precio y de lo difícil que sea realizar una campaña publicitaria para el accesorio; la razón de ser del dispositivo es hacer comercial la realidad virtual.
Hasta el momento Sony es la única compañía que podría mantener la experiencia de videojuegos al 100% con su visor. Oculus y otras marcas ampliarán su gama de contenidos a otras industrias como el cine e incluso a experiencias virtuales provenientes de sus principales responsables, como podría suceder con Facebook. Lamentablemente, hasta que el usuario final no tenga acceso al dispositivo, no podremos saber que mercado resulta mejor.