Una patente registrada por Sony así lo da a entender.
¿Recuerdas que salió a la luz un registro de patente presentado por Sony, el cual mostraba un posible diseño del control de PlayStation 5? Bueno, pues ése no fue el único registro hecho por la compañía, ya que ha salido a la luz otro que podría indicar el modo en que se tiene planeado expandir la memoria de esta nueva consola.
De acuerdo con una publicación hecha por el medio alemán LetsGoDigital, Sony también presentó un registró para patentar cartuchos SSD, mismos que podrían ser usados en PS5 para almacenar datos de juego.
Según lo mencionado por el medio, la compañía japonesa presentó esta solicitud en la Oficina de Patentes de Japón desde el 28 de diciembre de 2018, y obtuvieron la aprobación el 5 de agosto del presente año. Si bien en un principio no se tenía clara la función de estos cartuchos, la más reciente actualización hecha por Sony fue lo que reveló su uso de almacenaje de datos.
En el documento de la patente, la compañía agregó una descripción clara del producto y, entre otras cosas, se menciona que puede “grabar varios datos, como un personaje, una imagen, una animación, un sonido y un programa.”
Aunque a estas alturas resulta incierto si Sony usará estos cartuchos SSD, no sería nada descabellado debido a que, de este modo, la compañía podría vender una versión más económica de PlayStation 5 con menor memoria interna.
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que es una buena idea por parte de la compañía?
Fuente: LetsGoDigital