Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Por incluir “contenido ilegal” Plague Inc. es retirado de la App Store china

Plague Inc

Los días como la aplicación más vendida en la App Store china terminaron para Plague Inc. Y es que, de manera abrupta, este juego para móviles de estrategia en tiempo real fue removido de dicha plataforma debido a que aparentemente “incluye contenido ilegal”.

Fueron los desarrolladores del juego, Ndemic Creations, los encargados de dar a conocer esta noticia mediante una publicación en su blog oficial, en la cual indican que se trata de una situación totalmente fuera de su control.

“Acabamos de ser informados que Plague Inc. ‘Incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China’ y ha sido removido de la App Store”, mencionó el estudio en su comunicado sin brindar detalles sobre qué contenido es el considerado como ilegal.

Los desarrolladores comentaron no estar seguros de que la decisión de retirar su juego de la App Store esté relacionada con la crisis que actualmente se vive en el país asiático a causa del llamado coronavirus, aunque afirmaron que en múltiples ocasiones se ha resaltado la importancia de Plague Inc. como un medio educativo sobre el tema.

De acuerdo con el analista Daniel Ahmad, una de las posibles razones de que la aplicación haya sido removida es su más reciente actualización titulada Fake News, la cual permite a los jugadores crear sus propias noticias falsas. Lo anterior, bien pudo ser tomado por el gobierno chino como una amenaza pues quizá habría ayudado a crear pánico.

A finales de enero Plague Inc. tuvo un enorme impulso en ventas tras la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), e incluso llegó a convertirse en el juego para iOS más vendido en China.

Por ahora, Ndemic Creations aseguró que están “trabajando duro” para tratar que la aplicación vuelva a las manos de los usuarios de aquel país, pero dejaron muy en claro que la balanza no está a su favor al tratarse de un estudio pequeño.

Fuente: Ndemic Creations

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Borderlands 3

¡Por fin! Borderlands 3 ya cuenta con fecha de lanzamiento en Steam

Next Post
MkLeo T1

Y porque nadie lo vio venir, T1 fichó al imparable MkLeo

Related Posts