Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Nuevos sistemas de juego llegan a Hearthstone en noviembre

Avances de nuevos cambios que llegarán a Hearthstone vieron la luz y llegarán de la mano con la próxima expansión. ¡Dioses antiguos, logros, modos de juego y más!

Ayer se anunció el tema para la nueva expansión del juego de cartas digital de Blizzard: Locura en la Feria de la Luna Negra; sin embargo, este magnífico carnaval de Azeroth trae consigo un puñado de cambios a Hearthstone. Tras soltar la bomba de nuevas características, Blizzard abrió un foro e invitó a Missing Number para profundizar en las novedades que vienen camino a la taberna y pretenden llegar el 12 y 17 de noviembre. Así, pudimos escuchar un poco las opiniones y esperanzas de Cora Georgiou y Liv Breeden, ambas comisionadas al equipo de diseño de juego y cartas en Hearthstone.

Así, comencemos a revisar lo que nos han mostrado y recapitulemos los cambios que arribarán a Hearthstone.

Progresión y recompensas

El primer cambio en llegar el 12 de noviembre será una modificación en los sistemas de progresión del juego. Estos cambios incluirán la inclusión de una página de perfil, un sistema de logros y la implementación del mapa de recompensas acompañado de un re-diseño de las misiones diarias.

La página de perfil será un espacio que conjunte la información de tu cuenta. En ella podrás encontrar tus rangos de clasificación, tu arena más alta y tu progresión con cada clase. Aparentemente es el cambio más sencillo de todos, ya que solo pone a disposición del jugador —sí, solo al jugador— información general. Aún así, los diseñadores del juego comentaron que este cambio es una base que irá siendo pulida y expandida con el paso del tiempo.

Por otro lado, se incluirá un sistema de logros que abarcará diversas categorías dentro del juego. Si eres un coleccionista empedernido, habrá logros que reconozcan tu densa y desordenada colección; si tu pasión es destruir a tus enemigos de cada forma posible, habrá un logro para ganar una partida de Battlegrounds con tu personaje favorito; sin embargo, si lo tuyo son los múrlocs y los meme-decks habrá logros que reconozcan tu hazaña de ganar una partida usando solo un esbirro.

Sin importar tus intereses, este sistema pretende incluir diversos apartados del juego que buscan reconocer a los jugadores y motivarles a probar cosas nuevas para llenar su cuenta de logros. Este sistema parece no tener recompensas vinculadas, pero los diseñadores señalaron que la intención es seguir acrecentando la colección de logros para tener más razones para jugar.

Finalmente, el re-diseño de progresión incluye dos partes: el mapa de recompensas y algunos ajustes a las misiones diarias. En resumidas cuentas, las misiones diarias dejarán de darnos oro al completarlas. En su lugar obtendremos experiencia que nos brindará progreso en nuestro mapa de recompensas. Al obtener una cantidad de experiencia, subiremos de nivel —hasta un máximo de 50— y nos proporcionarán una recompensa concreta —como un pase de batalla de toda la vida—. Cada expansión traerá su propio mapa de recompensas y con él sus propias recompensas. Las recompensas de Locura en la Feria de la Luna negra serán:

  • Sobres del conjunto estándar
  • Entradas de taberna (para jugar Arenas y Duelos, el nuevo modo de juego)
  • Una carta épica
  • Dos cartas legendarias
  • Oro, mucho oro

Según lo que nos comentan, las recompensas serán equivalentes a lo que hoy recibimos con las misiones diarias, así que no hay ninguna razón para extrañar el oro que éstas nos daban. Además, cada semana recibiremos misiones semanales un poco más difíciles, pero que nos darán mayor cantidad de experiencia. Por si fuera poco, al terminar los 50 niveles del mapa de recompensas cada nivel que subamos nos brindará 150 monedas de oro, así que ese dinero nunca dejará de fluir.

Este cambio viene justificado con una modificación de filosofía del sistema de recompensas. De esta forma, se pretende que los jugadores no sientan la necesidad de jugar cada día un poco para evitar perder sus recompensas, ya que ahora las recompensas permanecerán ahí. Al mismo tiempo, los jugadores más activos seguirán sintiendo que su tiempo invertido en el juego da frutos más allá de las misiones diarias.

Habrá más oro para todos —en teoría—, pero no solo eso. Este nuevo sistema traerá consigo cambios al Pase de la taberna. Primero, dicho pase nos dará una mejora que aumentará la experiencia que ganemos durante toda la expansión. Además, todos tendremos acceso a una senda del mapa de recompensas cada expansión, pero el Pase de taberna nos dará acceso a una senda secundaria que nos recompensará con contenido cosmético:

  • Un héroe alternativo: Annhylde, la valkyr con su respectivo dorso de carta
  • Un aspecto de Jaina evolutivo que irá mejorando conforme avancemos en nuestra senda
  • Un aspecto de Thrall evolutivo que irá mejorando conforme avancemos en nuestra senda
  • Uno de los primeros aspectos de moneda coleccionables

El plan de los diseñadores es comenzar a implementar este tipo de recompensas estéticas en el pase de batalla y como recompensa de algunos logros. Una de las monedas coleccionables, por ejemplo, se proporcionará a los jugadores que reúnan 135 cartas únicas de la expansión Locuras en la Feria de la Luna Negra. Así, hay que prepararse para más contenido estético llegando a la taberna en futuras actualizaciones.

Nuevo modo de juego: Duelos

El segundo gran anuncio de Hearthstone es la inclusión de un nuevo modo de juego: Duelos.

Según los diseñadores, se trata de un modo de juego secundario, similar a Arenas. Es un híbrido entre las Arenas clásicas y los modos de aventuras donde construyes tu mazo según te enfrentas a enemigos —como el calabozo de Kóbolds & Catacumbas—. Para poder entrar en este modo de juego deberás pagar un boleto de taberna, un nuevo tipo de ticket que remplazará al boleto de arena y tendrá el mismo costo —150 oros—; similar a la Arena, obtendrás recompensas según las victorias que acumules.

El proceso es sencillo de explicar. Al comenzar elegirás un héroe entre 4 opciones. Después podrás escoger un poder de héroe y un tesoro, cada uno con sus propias sinergias con las cartas del juego. Una vez seleccionadas tus herramientas, construirás un mazo con 15 cartas de los sets seleccionados para esa temporada de Duelos. Ya con tu mazo listo te enfrentarás a otros jugadores hasta alcanzar 12 victorias o 3 derrotas. Tras cada combate, sin importar el resultado, podrás agregar un pack de tres cartas a tu mazo y algún tesoro más de vez en cuando.

Si te interesa conocer más detalles al respecto, visita la página oficial de Hearthstone. Sin embargo, si deseas probar este modo de juego antes de su lanzamiento oficial, Blizzard ha puesto Duelos en acceso anticipado con la precompra del Megacombo de Locura en la Feria de la Luna Negra.

Debemos estar al pendiente de cómo avanza el desarrollo de este modo de juego, pero de momento se pueden asomar en el horizonte jugadas impresionantes y sinergias arrolladoras. Y hablando del horizonte próximo, durante la conversación con los diseñadores, se mencionó que están trabajando en OTRO modo de juego más grande que debería salir antes del final de año.

🦕🌑

Sin duda, esta serie de cambios traerá consigo modificaciones en la forma cómo jugamos Hearthstone. Los diseñadores expresaron una idea con la que me gustaría cerrar esta cobertura: Inclusión. La razón para realizar estos cambios de los sistemas del juego es para permitir a los jugadores sentirse a gusto durante su aventura en Hearthstone. El plan de Blizzard es hacer sentir a los jugadores que su tiempo vale la pena y que ellos deben deciden cuándo jugar, sin ningún sistema que les restrinja la diversión.

Estos cambios de paradigma siempre son interesantes en papel, solo hay que esperar que los nuevos pasos este nuevo camino que pretende trazar el equipo tras Hearthstone alcancen sus objetivos —o que por lo menos se esfuercen en alcanzarlos—.

Queda poco tiempo para la nueva expansión, pero queda mucho para ver si los cambios que traerá consigo logran acercarse a los principios sobre los que pretenden estar construidos. Una cosa es segura, lo que viene será un carnaval del que quiero ser partícipe, por lo menos por un rato de diversión; en otra ocasión discutiremos si valió la pena.

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
State

Estas serán las apps que aparecerán en PS5 desde su lanzamiento

Next Post

¡Por fin! La preventa de Xbox Series X inician el próximo martes en México

Related Posts