Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

450 mil dólares ganará Nintendo tras demanda contra carreras reales de Mario Kart

Mario Kart
La compañía aseguró que continuará tomando medidas contra quienes lucren con sus propiedades.

¿Recuerdas el conflicto legal entre Nintendo y la compañía que organiza en Japón carreras ilegales de karts con temática de Mario Kart? Bueno, pues un nuevo fallo en favor de Nintendo fue tomado por las autoridades japonesas, tras lo cual recibirán un pago de más de 450 mil dólares.

De acuerdo con información compartida por Nintendo a través de un comunicado oficial, el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Japón señaló como culpable a la compañía Mari Mobility (organizadores de las carreras) por infringir una propiedad intelectual y se les impuso una sanción de 50 millones de yenes.

En caso de que no estés al tanto de la situación, Mari Mobility (antes llamada Maricar) fue demandada por la gran N en 2017 debido a que organizaba carreras de karts en las cuales se les brindaban a los usuarios trajes de los personajes de Mario Kart.

En 2018 la Corte Distrital de Tokio falló en favor de Nintendo y ordenó a los organizadores de carreras detener el uso de dichos trajes y pagar una compensación de 10 millones de yenes (alrededor de 89 mil dólares); sin embargo, presentaron una apelación y continuaron con su negocio.

Actualmente, Mari Mobility ha renombrado su servicio como Street Kart y sustituyeron los trajes de Mario y compañía por superhéroes como Superman, Iron Man, etc.

Por su parte, tras este nuevo fallo Nintendo aseguró en su comunicado que seguirán tomando medidas legales contra cualquiera que use sus propiedades intelectuales sin su consentimiento.

Fuente: Nintendo

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Pronto podrás competir contra entrenadores de todo el mundo en Pokémon GO

Next Post
Saint Seiya

Eleva tu cosmos: Un nuevo juego de Saint Seiya llegará a dispositivos móviles

Related Posts