Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Adéntrate en la mitología Tarahumara en la segunda parte del mini-documental de Mulaka

Mitología
En su segundo diario de desarrollo, el estudio Lienzo y especialistas en la cultura rarámuri, relatan las fantásticas historias detrás de la creación de este título mexicano.

Hace dos semanas el equipo de producción de Mulaka, publicó un video en su canal de YouTube en donde se describía de manera muy general a la cultura Tarahumara. El principal motivo de este diario de desarrollo era mostrar cuál era la principal inspiración para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Ahora el developer ha sacado a la luz un segundo mini-documental, centrándose en esta ocasión en la mitología y leyendas de dicho pueblo indígena.

El folklore rarámuri en los mundos interactivos

De igual manera el diario de desarrollo refleja la investigación cultural hecha por los miembros del estudio mexicano. También exhibe cómo los desarrolladores reunieron los múltiples elementos de la cosmogonía Tarahumara y las cualidades observadas dentro del grupo étnico. Más tarde ellos integraron dicha documentación al gameplay de su próxima obra.

Existen dos ejemplos de tal trabajo: los Ganokos, los Rusíwali y los Seeló. De acuerdo con el estudio, todos ellos se presentarán como antagonistas dentro de Mulaka y presentarán múltiples formas, movimientos de ataque o estrategias para vencerlos.

Los primeros son gigantes fabricados a partir de varios materiales encontrados en la naturaleza, como rocas, minerales, madera, etc. Estos monstruosos golems están basados en el dios vegetal Ganó, un ser que en otros tiempos fue un individuo imponente y cuyos pasos hacían retumbar los árboles de la Sierra Tarahumara.

Mulaka Mitología Tarahumara

Hablando un poco más acerca de los Rusíwali, se puede señalar que son espíritus devoradores de almas y controladores de objetos inertes, como es el caso de las piedras. Además su apariencia sólo puede ser vista realmente bajo los ojos de un shamán —llamados Sukurúame en la lengua rarámuri—.

Finalmente los Seeló serán adversarios con aspecto de mantis religiosa. Las principales características de estos insectoides —inspirados en los rivales de los tarahumara, los tepehuanes— serán sus cuchillas y su comportamiento semi-humanoide.

En conclusión, los relatos de la mitología Tarahumara constituirán el ambiente de Mulaka, un entorno vivo plagado tanto de coloridas amenazas como de bellos paisajes.

Fuente: Lienzo @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Detroit: Become Human causa polémica por su contenido violento

Next Post
Dissidia Final Fantasy NT

Square-Enix revela la épica cinemática inicial de Dissidia Final Fantasy NT

Related Posts