Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Missing’s Spoopy Halloween | Fatal Frame II: Crimson Butterfly

Un pueblo perdido y olvidado, costumbres aterradoras, una hermana perdida, tu única defensa es una vieja cámara que muestra lo que nadie pude ver.

A más de uno suele ponerle los pelos de da punta o erizarse la piel cuando escuchan historias de fantasmas o espíritus que pueden rondar inclusive en su propia casa; ya sea por traumas de la infancia o la búsqueda de lo inexplicable, creyendo firmemente en mitos y leyendas; basando sus miedos en actos sobrenaturales y preguntándose ¿esto es verdad? ¿En realidad existen tales cosas como los fantasmas y espíritus? Podría tomarse como un hecho que lo paranormal reina este tipo de miedo, basado en creencias y supersticiones.

¿Pero qué hacer si en realidad todo es verdad? Reviviendo miedos de vidas pasadas o alternas, antepasados que nos persiguen para hacer de nuestra vida un infierno. Rituales atroces de sacrificios en donde la vida humana sólo sirve como un calmante a actos que nuestra mente transforma en retorcidas historias de seres súper poderosos y malignos, y con el fin de salvarnos de un infinito tormento podemos hacer los actos más despreciables en contra de seres queridos.

Estamos próximos a celebrar festividades muy interesantes si importar la cultura o nuestras creencias, ya que es cuando más contenido de terror hay en todo el año y formando parte de esas fechas, a muchos nos agrada ver películas, leer historias aterradoras, participar en obras, asistir a casas temáticas y no puede faltar el disfrutar de un buen videojuego que nos haga saltar más de una vez por su narrativa, historia o su efectos.

¿A quién no le gusta un jugar un videojuego de terror con luces apagadas y audífonos para tener una mayor inmersión dentro de la historia? Esa es una de las mejores experiencias que puedes hacer para disfrutar al máximo uno de los géneros quizá más sobreestimados de la industria, por supuesto sufrirás bastantes sustos a lo largo de todo el título cuando tiene una gran historia, pero vale la pena pasar por alto eso cuando se disfruta de una obra que con esfuerzo logró su cometido.

Enfatizando más en los videojuegos de terror, mi elección para este especial fue Project Zero II: Crimson Butterfly mejor conocido en América como Fatal Frame. Saliendo un poco de lo más común en su época tiene una historia que te adentra en los personajes, preguntándote ¿cómo es posible que no lo haya visto antes? ¿Porque no puede ser de una manera distinta? Es una increíble historia que te hará sentir en ocasiones impotente de no poder hacer más, ya que en este título, tus habilidades de disparos o sigilo quedan excluidas, por el simple hecho de que estas enfrentándote a fantasmas, los cuales no puedes matar con armas de fuego, cuchillos o hachas, en esta ocasión tu única defensa es una simple cámara vieja.

Fatal_frame

Crimson Butterfly es la segunda entrega de la saga Project Zero, contando con hasta 5 títulos y dos spin-off. Esta es la entrega que ha sido adaptada a un mayor número de plataformas.

La historia de Crimson Butterfly da inicio en un pueblo japonés aislado de toda civilización llamado All God’s Village. Este pueblo tiene una tradición, y más que tradición, un rito gracias a las creencias que han tenido por años. Practicar ritos y sacrificios humanos es la forma en la que sus habitantes mantienen alejado el poder maligno del abismo.

Uno de los mayores rituales es el ritual carmesí. Este consiste que en unos gemelos tienen que hacer un rito abismo, nada sencillo ya que uno de los gemelos, el de mayor edad o nacido segundo según la tradición del pueblo, debía asesinar a su hermano y arrojar su cuerpo al abismo, este regresaría en forma de espíritu transformado en una mariposa carmesí y el gemelo restante era llamado “el que se queda” sufriendo cambios, como que su color de pelo se torna blanco y aparece una marca en forma de mariposa en su cuello, así los gemelos se hacían uno en una especie de deidad o guardianes del pueblo en contra del poder maligno que habitaba en el abismo.

Fatal_frame

Cuando toca el turno a los gemelos Itsuki y Mitsuki de realizar el ritual para apaciguar el maligno poder del abismo, éste sale mal, ya que ninguno de los dos quería matar y así tener rencor contra el otro, sin embargo a Itsuki se le otorga el título de “el que se queda”. Siendo muy amigos desde la infancia de las gemelas Amakura, Itsuki y Mistuki se juran a sí mismos de que ellas no pasarán por lo mismo, terminaría el ritual de matar a tu hermano en beneficio de la aldea aunque esto conllevará a una eterna soledad y pena por terminar con la vida de un ser muy querido.

Cuando el ritual de Itsuki y Mitsuki sale mal, encierran en una presión a Itsuki el gemelo que quedó, pero por el pacto que había hecho con su hermano y no queriendo ver sufrir a sus amigas de la infancia el decide ayudar a Yae y Sae, siguientes en la lista para realizar el ritual carmesí. Siendo Yae y Sae ofrecidas por su propio padre, el patriarca de la aldea, deciden aceptar, aunque Yae se horroriza por el ritual que acabaría con la vida de su hermana. Tras una larga platica convence a su hermana de escapar del pueblo al mundo exterior y con la ayuda de Itsuki podrían lograrlo.

Desafortunadamente mientras huyen del pueblo corriendo Sae tropieza y su hermana no se da cuenta siguiendo su camino y dejando atrás a su querida hermana en manos del pueblo fanatizado que solo quiere calmar el poder horrible del abismo.

El ritual carmesí sólo funcionaba con gemelos, y los habitantes de All God’s Village deciden hacerlo sólo con una de las gemelas desatando así el poder maligno del abismo, condenando así a sus almas por tal atroz acto por toda la eternidad y sumiendo al pueblo en una eterna neblina haciendo que desapareciera.

Aquí es cuando entran las gemelas Amakura, Mio y Mayu, quienes vivían cerca del perdido pueblo y cuando eran pequeñas solían jugar alrededor del bosque sin saber la historia terrible de un pueblo abandonado por tal maldad.

Un día, cuando eran pequeñas, Mayu resbaló por un precipicio mientras jugaba con su hermana, dejándola así con una pierna seriamente lastimada de por vida, en ese momento Mío juro por su vida siempre cuidarla y nunca dejarla atrás.

Más tarde y de mayor edad jugando en el mismo bosque en el que siempre jugaban, Mayu ve una mariposa y decide seguirla, su hermana recordando el incidente que dejó lastimada a Mayu decide seguirla pero al adentrarse más en el bosque empieza a tener visones, lo cual hace que pierda a su hermana y adentrando la en el pueblo de All God’s Village. Ahí es cuando la historia que recorrerán comienza.

Mío en busca de su hermana y preocupada en donde está decide ir en su búsqueda sin saber que se adentra en un pueblo maldito y abandonado por un poder maligno.

image

Sin conocer absolutamente nada de la historia en el lugar en el que se encuentra decide buscar a su hermana hasta en el último rincón del pueblo sin saber que hay fantasmas, en una de las casas en las que busca a su hermana Mayu descubre una vieja cámara la cual tiene la descripción como “la cámara obscura”.

Podría tratarse de tan solo una cámara vieja pero no lo es, esta cámara tiene el poder de debilitar a los espíritus que rondan en todo el pueblo, así que teniendo consigo su única arma para combatir la maldición en la que se encuentra este lugar en el que se encuentra, Mayu se adentra más y más en el.

Descubriendo poco a poco la historia del lugar en la que está perdida su hermana Mayu emprende su recorrido, sin saber que se enfrentará a una serie de espíritus malignos o atrapados por la maldición del abismo, con la única protección que cuenta que es la cámara obscura. El espíritu preso de Itsuki al confundir a Mayu con una de las gemelas Kurosawa decide ayudarl para que escape de ese terrible lugar, pero Mayu aún tienen que encontrar a su hermana perdida.

Contarás con varios lentes para enfrentarte a los espíritus que y rondan el lugar y cada uno te servirá de una manera distinta. En primer lugar la cámara obscura tiene el poder de mostrar lo inexplicable, fantasmas y espíritus, capturando los pensamientos existentes de las almas que no descansan en paz.

Los lentes con los que cuentas tienen características diferentes y los usaras según tu criterio. De los que existen está la lente estelar, lente cero, lente triturar, lente serie, lente lenta, lente aturdir, lente ver, lente rastro y la lente congelar,cada una de esas lentes tiene un propósito y un poder diferente, ya sea que aturdan a los espíritus, les cause más daño, los siga en cualquier lugar al que vayan o los debiliten.

En Crimson Buterffly no solo las lentes y la cámara son importantes, tendrás que encontrar diferentes tipos de carretes para la cámara que causarán un cierto tipo de daño o exorcizaran de manera diferente.

Siguiendo con la búsqueda de tu hermana tendrás visiones y experiencias distintas, también encontraras un radio que funciona con piedras, las cuales puedes obtener al derrotar a algunos fantasmas, estas piedras te darán pistas o te contarán parte de la historia por lo cual son importantes.

No solo controlas a Mio, también tendrás la oportunidad de tomar el control de su hermana Mayu, aunque solo te limitará a seguir a las mariposas. El final de la historia depende completamente de cómo juegues el título, la dificultad, o de la consola en que estés, ya que hay más de un final, ya sea por la dificultad o por el final exclusivo de cada plataforma.

La primera vez que lo jugué fue una gran sorpresa y termine bastante asustado por las noches, quizá ese no sea tu caso pero el juego todo el tiempo te mantiene en suspenso. Si es que está en tus planes el pasar un día de muertos o halloween probando videojuegos que pongan a prueba tu percepción o qué tan fácil te puedes llegar a asustar sin duda alguna este es uno de los títulos que no puedes dejar pasar, sin importar cuál de nuestras recomendaciones te llame la atención, es bueno probar nuevas experiencias y más en temas de terror.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

¡Sorpresa! Minecraft: Story Mode Episode 2 ya está disponible

Next Post

Nuevo y aterrador tráiler de Bloodborne: The Old Hunters

Related Posts