Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Missing’s Spoopy Halloween | Amnesia: The Dark Descent

Amnesia es un juego que te sacará de tu zona de confort y hará que experimentes un nuevo nivel de terror  y ansiedad.

Existen juegos de terror clásicos como Resident Evil (1996), Silent Hill (1999) o Alone in the Dark (1992), en los cuales se te da alguna forma de defensa en contra de cualquier enemigo. Y al mismo tiempo que crean un sentimiento de horror mientras caminas por lugares oscuros o “deshabitados”, donde estas seguro que te espantarán con algún tipo de jump-scare, no dejan de ser divertidos y te dejan absorto por sus excelentes historias.

El juego de Amnesia: The Dark Descent a pesar de haber salido en 2010, se ha convertido en uno de los nuevos clásicos juegos de survival horror que existen. Ya que por su mecánica del juego, historia y restricciones ha llegado a ser una entrega bastante popular, que deja a cualquiera que lo juega llorando de miedo en una esquina. El mejor ejemplo de esto es el famoso youtuber, PewDiePie, quien literalmente dejaba de jugar al menos unos días para armarse de valor y después continuar.

Amnesia_TDD_bodies

La ambiciosa profanación y el castillo misterioso.

En este juego seguirás la historia de Daniel que, como lo sugiere el nombre del juego, ha perdido por completo la memoria. Para entender la historia encontrarás a lo largo de todo el juego diferentes notas escritas por el mismo Daniel antes de sufrir dicho inconveniente.

En estas cartas se describe, mientras avanzas en el juego, una expedición a Argelia, al norte de África, que emprendió Daniel junto a un grupo de arqueólogos para encontrar tesoros escondidos en una antigua tumba, con el fin de agrandar la colección del Museo Británico. Daniel, al entrar a la tumba, queda atrapado por un colapso en la entrada, pero es capaz de obtener un misterioso orbe. Después de ser rescatado por su equipo es enviado de vuelta a Londres para descansar, pero al llegar le informan que todos sus compañeros en la expedición han sido asesinados por algo “terrible”. Además de que todas las personas con las que ha tenido contacto desde entonces han desaparecido o sido encontradas muertas.

Entonces Daniel entre su angustia recibe una invitación del barón Alexader Brennenburg, quien le ofrece protección en su castillo de lo que parece una especie de sombra que lo persigue sin descanso, desde su expedición a África.

Al principio del juego en las primeras cartas encontradas, Daniel describe que existen muy buenas razones por las cuales decidió borrar su memoria y que tu deber es matar a Alexander. Ya que ha hecho cosas terribles y debe pagar por ello.

¿Qué hace a Amnesia un juego tan terrorífico?

Si estas acostumbrado a disparar, lanzar granadas y plantar explosivos para abrirte camino mientras juegas, siento decirte que Amnesia te sacará de tu zona de confort completamente. En éste juego de horror la única forma de defenderse en contra de sus monstruos es esconderse o correr, no hay más.

Esto hace que experimentes sentimientos de ansiedad y desesperación. Además de que los monstruos lucen horripilantes, son bastante rápidos y si los vez fijamente pueden detectarte en cualquier momento, lo que hace que agregues a la lista sentimientos de persecución y terror.

La oscuridad se convertirá en tu amiga o enemiga, ya que tu personaje Daniel sufre de nictofobia –miedo a la oscuridad–. Así que, por medio de una barra de cordura sabrás si Daniel está tranquilo o está a punto de perder el juicio, lo que en el juego se traduce a que colapsas y caes al suelo por unos segundos para poder recuperarte. Esta barra desciende si te encuentras mucho tiempo en la oscuridad o si ves algo aterrador, como un monstruo o una aparición. Por ende, si estás siendo perseguido y tu cordura no resiste más, serás atrapado inevitablemente.

Otra cosa que hace que Amnesia despierte el miedo dentro de ti, es su música tan espeluznante y bizarra. En cada escenario la música te envuelve dándote alivio o inquietud, ya que te ayuda a saber si corres peligro o te encuentras en una zona relativamente neutral. Y digo relativamente por qué en cualquier momento esto puede cambiar en menos de un segundo y hacer que te ponga los nervios de punta.

Amnesia_TDD_gatherers2

Mi experiencia

Al jugar Amnesia pude sentir un cambio en la forma en la que usualmente juego videojuegos. Soy un fan de los juegos de acción y procuro recorrer cada rincón del juego para apreciar los detalles, después de haber volado media ciudad por supuesto. Pero en este juego lo único en lo que pensaba era en cuidar cada esquina para saber si no estaba siendo observado e inclusive llegue a sentir miedo de recoger los objetos del juego, porque eso acciona algún comando para que los enemigos se acerquen a ti y empiece una persecución.

Amnesia definitivamente no es para personas con problemas cardíacos o problemas de ansiedad. Pero es una entrega bastante divertida, de miedo y con una historia envolvente, que te hace reflexionar de cierta manera en la historia de los personajes y sus finales alternativos. Sin duda se debe aprovechar esta época del año para jugar este juego solo o acompañado y durante la noche, para sacarle el mejor partido a esta cercana noche de brujas y día de muertos.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Miitomo: el primer juego para smartphones de Nintendo

Next Post

Resident Evil anticipa su 20 aniversario con un video lleno de nostalgia

Related Posts