15 países podrán descargar la primera aplicación oficial de Nintendo para dispositivos móviles, misma que ya ha sido un éxito en Japón.
Como sabemos, Nintendo está planeando incursionar en el mercado de los dispositivos móviles y su primer acercamiento oficial es la aplicación Miitomo, que no es un juego como muchos especulaban al principio, sino una plataforma de interacción social mediante Miis, los famosos avatares de la gran N.
Hace dos semanas Miitomo fue lanzada en Japón y fue tan bien recibida que a los tres días ya había alcanzado el millón de descargas tanto en iOS y Android, sistemas operativos en los que está disponible. La aplicación también ocupa el primer lugar en la AppStore y en Google Play como la más descargada en el país del sol naciente.
Ahora Nintendo ha anunciado que Miitomo finalmente saldrá de tierras niponas y llegará el 31 de marzo a 15 países, que son: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Rusia, Países Bajos, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Bélgica, España y Luxemburgo. Como puedes observar México no se encuentra en este primer grupo de naciones, pero el sitio oficial de la aplicación asegura que próximamente se agregarán más regiones.
Para comenzar a utilizar la aplicación debes crear tu Mii mediante la herramienta de creación de personaje nativa de Miitomo, aunque también puedes utilizar una fotografía tuya para que el software te ayude en esta tarea. Importar tu avatar de Wii U o 3DS es posible gracias a un código QR.
La interacción que Miitomo promueve se da alrededor de preguntas que debes responder, tus amigos ven tus respuestas y pueden darle “corazón” —como el “like” de Facebook— o comentar con texto e imágenes. La idea es que tus amistades conozcan datos curiosos sobre tú y tus gustos. Para agregar a tus amigos preferidos puedes vincular tus cuentas de Twitter y Facebook.
La aplicación es free-to-start por lo que no deberás pagar un solo centavo para descargarla, pero sí incluye compras dentro de la misma. Los usuarios japoneses que la han probado la describen como muy divertida y adictiva, por lo que seguramente también será un éxito en el resto del mundo. Esperemos que llegue pronto a México, lo que parece muy probable considerando que sólo bastaron dos semanas para que Nintendo anunciara la extensión del alcance de Miitomo en el mundo.