Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Mercy también será equipada con nuevas habilidades en Overwatch

Mercy
Y su anuncio ha sido una noticia muy controversial para sus seguidores.

Esta ha sido una semana muy activa en cuanto a novedades de Overwatch respecta. No solamente nos pusimos emocionales con el nuevo cortometraje protagonizado por Mei y estamos preparándonos para recibir un nuevo mapa; también será una temporada llena de cambios importantes para algunos personajes.

En un nuevo video de desarrollo, el director Jeff Kaplan se pronunció respecto a los cambios de D.Va que fueron develados en los foros del juego; y también sorprendió a los fans de Mercy, con una serie de cambios que afectarán dramáticamente la manera en la que todos los mains –incluyéndome ahí– del personaje, la hemos experimentado hasta ahora.

Heroes… Ejem… Hero Never Die

Hasta este momento, Mercy ha sido un personaje de soporte muy poderoso gracias a su posibilidad de curar rápidamente a sus aliados, apoyarlos con un boost de ataque y, sobre todo, por su habilidad principal: Resurrect. Que, para aquellos que no estén familiazados con ella, tiene la posibilidad de revivir a todos nuestros compañeros caídos en un rango determinado.

Bueno, Kaplan reveló esta tarde que el Resurrect no será más el ultimate de Mercy, en su lugar llegará Valkyrie: Ahora Mercy podrá volar libremente durante algunos segundos; el rango de tanto el Caduceus Staff como el Guardian Angel contarán con más alcance además de poder afectar a más de un compañero a la vez y, por último, el Caduceus Blaster infligirá más daño y disparará más velozmente.

Por su parte, el Resurrect continuará existiendo, pero esta vez como una habilidad secundaria con la que únicamente podremos revivir a uno de nuestros compañeros cada treinta segundos.

¿Por qué estos cambios han ocasionado gran controversia entre los fans de Mercy?

A simple vista encuentro dos motivos razonables: Mercy es un personaje difícil para aquellos que no estén muy acostumbrados a realizar la labor de soporte y, más importante, porque muchos que juegan con ella han encontrado muchas estrategias que si bien son efectivas a largo plazo, pueden representar una victoria para el enemigo si no se llevan a cabo con precisión.

Blizzard puso uno de los mejores ejemplos que existen: cuando la Mercy del equipo finalmente cuenta con Resurrect, generalmente corre a esconderse para vigilarlo de lejos, y sólo deja dicho lugar cuando más de tres o cuatro compañeros han muerto. Generalmente esto ocurre con el propósito de verse en el Play of the Game –cosa que deporsí Blizzard ya había arreglado antes– y aunque no es algo del todo malo, Kaplan y su equipo creen que el hecho de que Mercy deje de curar a su equipo, es algo negativo… Y tienen razón, pues al final del día ella es una healer.

Lo que la nueva habilidad plantea, es precisamente obligar a Mercy a acercarse más al campo de batalla al incrementar sus posibilidades de healing pues el hecho de que pueda volar le permite estar a salvo mientras que el largo alcance de sus habilidades promueven que continúe cerca.

En otras palabras. Res ya no es la atracción principal del personaje y ahora el reto será evitar a toda costa que nuestros compañeros sean asesinados, porque esta vez revivir a alguien será un arma de dos filos; especialmente durante los últimos segundos de un match y porque esta vez habrá mucho más peligro a la hora de tratar de frenar una victoria contraria, cuando somos superados en números.

Problem?

El problema que encuentro a simple vista, es que estas nuevas habilidades rompen precisamente con muchas de las características que nos permitían determinar cuándo una Mercy era buena. Por ejemplo, cuando el equipo se mantenía vivo a pesar de la imposibilidad de curar simultáneamente, o cuando el equipo contrario tenía dificultades para eliminarle gracias a sus habilidades de escape.

Valkyrie simplifica por mucho estas labores y aún así se queda corto en cuanto a contraataque respecta, pues la cantidad de healing por segundo no es 100% efectiva frente a habilidades poderosas como el RIP Tire de Junkrat, el Pulse Bomb de Tracer o el Meteor Strike de Doomfist.

Sin embargo, habrá que probar los resultados apenas estén disponibles para todo el público, mientras tanto, solamente pueden probarse a través del PTR del juego en donde también hay algunas novedades para Reinhardt y D.Va.

Fuente: Blizzard @ YouTube, Blizzard

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS XL tendrá una increíble edición del SNES

Next Post
Kojima Productions

Insert Coin estará trabajando con Kojima Productions

Related Posts