Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Makers & Gamers reúne al creador de Street Fighter V con un fan profesional

El mini documental nos cuenta la historia de Snake Eyez, jugador profesional de Street Fighter, y su emotivo encuentro con Yoshinori Ono.

Con Journey como protagonista PlayStation dio inicio a una serie de mini documentales titulada Makers & Gamers, que de la mano de experimentados directores del género nos cuentan las historias que envuelven a un videojuego, por un lado el creador y su visión al desarrollar un juego, mientras del otro lado conocemos la vida de un fan y las circunstancias que lo han llevado a amar tanto cierto título. Finalmente estos dos se reúnen y comparten frente a frente para compartir sus experiencias.

En este nuevo episodio conocemos a Darryl S. Lewis, mejor conocido como Snake Eyez entre los jugadores profesionales de Street Fighter, y a quien se le reconoce como el mejor jugador utilizando a Zangief. Creciendo en un barrio pesado su refugio para no acabar en prisión por las malas compañías fueron los videojuegos, y su elección del enorme luchador ruso se dio por su intensión de aterrar a sus competidores, encontrando en Zangief el ejemplo perfecto de intimidación.

Su camino como jugador profesional comenzó a los 20 años al darse cuenta que la gente se reunía en arcades para jugar juntos y descubrir quién era el mejor. Pronto se percató que tenía un gran nivel y comenzó a darse a conocer entre la comunidad de Street Fighter, pronto se propuso la meta de ser el mejor. En diciembre del 2015 participó en la Capcom Cup y ocupó el quinto lugar, siendo el único norteamericano entre el top 5.

Gracias a PlayStation logró conocer a Yoshinori Ono, quien sabía perfectamente quién era y recordó una vez que le pidió un autógrafo, incluso confesando que pensó: “¡wow! Snake Eyez me está pidiendo un autógrafo”. El productor de Street Fighter V y que lleva formando parte de las filas de Capcom por 20 años asegura que la franquicia destaca de las demás porque no ofrece simplemente entretenimiento, sino un patio de juegos en el que los jugadores se pueden divertir y competir sanamente.

Ono confiesa que es sorprendente ver cómo durante el desarrollo de cada entrega de Street Fighter se colocan los cimientos del combate y las habilidades de cada personaje, pero lo que ama especialmente es ver cómo los jugadores profesionales encuentran formas de jugar que él no sabía que eran posibles, como en el caso de Snake Eyez y su dominio de Zangief.

El encuentro termina con ellos enfrentándose en unos cuantos rounds repartiéndose las victorias y tomándose fotos. En cierto momento Lewis le pregunta a Ono si este año intentará calificar para las competencias, éste le responde que lo hará cuando se vaya de Capcom y pueda dejar en el código un comando para ser invencible, especialmente ante Snake Eyez.

Este episodio de Makers & Gamers fue dirigido por Lucy Walker, cineasta británica reconocida por sus documentales The Crash Reel y Waste Land, cinta que incluso estuvo nominada al Oscar en la categoría a Mejor Película Documental en 2011.

Es interesante conocer estas historias que nos demuestran la especial relación que los videojuegos pueden generar entre las personas, y cómo dos seres humanos de orígenes e incluso idiomas diferentes pueden identificarse gracias a un juego. No podemos esperar a la siguiente entrega de Makers & Gamers para descubrir qué juego será el tema principal y las historias que giran a su alrededor.

Fuente: PlayStation Blog

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Analogue celebra los 30 años de Zelda con una consola NES de oro de 24k

Next Post

¿Qué Pokémon eres? Descúbrelo contestando estas preguntas

Related Posts