El resto del staff de Lab Zero Games fue despedido por su cofundador

Lab Zero staff despedido
Los despidos se dieron a conocer días después de las denuncias hacia el cocreador por abuso.

Previamente Mike “MikeZ” —cocreador del estudio que dio vida a Skullgirls e Indivisible—, había sido acusado por sus colegas veteranos por abuso, toxicidad y acoso. Ahora se reporta que los remanentes del staff de Lab Zero Games, fue despedido por él tras las denuncias.

La noticia se dio a conocer gracias a varios exdesarrolladorres quienes renunciaron en protesta, siendo Mariel “Kinuko” Cartwright y Jonathan “Persona” Kim los principales difusores. De hecho Cartwright organizó una venta de sketchbook en formato físico, con el fin de reunir fondos para sus compañeros sin empleo.

Posteriormente Kim añadió que el cofundador aún no había compensado económicamente al resto de su equipo laboral, declaración que intensificó el enojo de la comunidad hacia Zaimont.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, la salida de los experimentados artistas y diseñadores dejó un vacío demasiado grande para el resto de los trabajadores. A lo anterior le siguieron las críticas hacia el developer independiente por parte de fans y competidores principales, situación que empeoró el tenso ambiente que ya se vivía en sus oficias.

Más tarde el propio Zaimont expresó los motivos por los cuales el staff de Lab Zero Games, fue despedido días después de la controversia. De acuerdo con él, el estudio se encuentra sumido en deudas hasta el punto que no es posible pagar los salarios el equipo creativo restante. 

A pesar de que se prometió que se hallarían nuevas maneras para financiar futuros proyectos, lo más probable es que los días de la desarrolladora están contados.

Fuente: Jonathan “Persona” Kim @ Twitter | Vía: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios