Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Kojima y Del Toro sí quieren volver a trabajar juntos de nuevo

Lo prometido es deuda, hoy pudimos ver a Hideo Kojima platicando en vivo al lado de Guillermo del Toro.

Cuando la Academia de Ciencias y Artes Interactivas remató la buena noticia de que Kojima recibiría el honorable reconocimiento de formar parte del salón de la fama de los videojuegos justo de la mano de su amigo, Guillermo del Toro, con el hecho de que también se sentarían a platicar un rato en un panel durante D.I.C.E. Summit, la expectativa y la emoción no se hizo esperar.

Esta tarde vimos a la dupla más prometedora de los últimos años reunirse otra vez, el director mexicano y Kojima platicaron con Geoff Keighley acerca de los eventos que los llevaron a tomar la decisión de unir fuerzas para crear cosas juntos. Ya saben, cosas como P.T. y Silent Hills.

A Kojima se le veía confiado, tranquilo, incluso cuando Keighley le preguntó cómo se siente en este momento, él no tardó en responder que extremadamente tranquilo, pero utilizando algunas metáforas, reconoció que no se sintió bien cuando dejó de tener libertad creativa, y Silent Hills fue el ejemplo para expresarlo.

Ahora la pregunta del millón ¿qué demonios sigue? ¿Del Toro y Kojima simplemente se reunieron así porque sí? Pues, técnicamente sí, fue una reunión casual. Kojima platicó que el equipo de su “nuevo” estudio es pequeño pero están tratando de cocinar algo grande en él y más ahora que tiene esa libertad creativa que tanto defiende.

Por otro lado e ignorando que Del Toro le dio la espalda a los videojuegos después de tantos fracasos, los dos directores admitieron que les encantaría volver a trabajar juntos en algún proyecto, si tenemos suerte un nuevo videojuego; una secuela espiritual de ese Silent Hills que todos quisimos ver.

Si por algún motivo se perdieron del panel completo, pueden verlo por acá y sacar sus propias conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=sWKdqBg7WMM

Fuente: D.I.C.E. Summit 2016

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Disfruta de excelentes batallas, Pokkén Tournament tiene nuevo tráiler

Next Post

D.I.C.E. Awards 2016 | Sigue con nosotros el evento en vivo

Related Posts