Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

El director de BioShock trabaja en una serie interactiva de The Twilight Zone

Ken Levine escribirá y dirigirá el proyecto de la compañía Interlude, que busca fusionar elementos de cine y videojuegos.

El trabajo de Ken Levine con la franquicia BioShock entregando historias originales, profundas y con finales inesperados además de contar con gameplay divertido es lo que le ha valido el respeto de toda la industria del entretenimiento, no sólo de los videojuegos.

Es por eso que la compañía de medios interactivos de entretenimiento, Interlude, ha encontrado en Ken al hombre ideal para escribir y dirigir una innovadora serie interactiva basada en la creación de Rod Serling, Twilight Zone —programa estadounidense conocido en México como La Dimensión Desconocida—, que busca combinar el mundo del cine y los videojuegos.

Twilight Zone es una serie de televisión de ciencia ficción que vio la luz en el último año de los años 50 y los primeros de la década de los 60, famosa por contar en cada capítulo historias de suspenso, terror y fantasía que terminaban con un final inesperado e impactante.

Al jugar mis juegos, probablemente te des cuenta que Twilight Zone es algo con lo que crecí. Sus episodios hablan sobre una verdad superior. Son obras de moral, fábulas, y a menudo tratan sobre un personaje que vive una experiencia que es central en su vida pero también se refiere a una parte mucho mayor de la condición humana.

Lo anterior fue declarado por Ken Levine en una entrevista exclusiva con Wired, medio en el que se dio a conocer el su proyecto en colaboración con Interlude, compañía reconocida por su tecnología que permite pasar sin pausas entre varias fuentes de video y se ha dedicado a crear experiencias interactivas de entretenimiento sobre ese principio. Entre sus logros más destacados el más conocido es el video musical de Like a Rolling Stone de Bob Dylan en el que se crearon diferentes “canales de televisión”, los cuales puedes explorar con tu teclado sin notar salto alguno en el audio o la continuidad.

Esta serie interactiva no significa que haya abandonado Take Two o el desarrollo de su próximo juego, sólo es un proyecto alterno, pero todos sus planes previos siguen en pie.

El proyecto aún está en sus etapas iniciales, así que puede pasar algo de tiempo antes de que podamos ver algún avance del trabajo live-action de Levine:

Hemos trazado a grandes rasgos la base de lo que queremos hacer, y ahora estamos entrando en el proceso de escribir, descifrando cómo aprovechar el elemento interactivo para crear un relato más personal para la audiencia, y hacerlos engancharse más.

Sin duda esta combinación entre Interlude, Ken Levine y Twilight Zone suena bastante atractiva, esperemos que Ken cuente con la libertad creativa para ejecutar su visión a la perfección. Seguramente esta experiencia le servirá de mucho en su carrera creando videojuegos sorprendentes y ojalá veamos aplicados “nuevos trucos” en su próximo juego.

Fuente: Wired

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Shigeru Miyamoto se une a la celebración del 20º aniversario de Pokémon

Next Post

Conoce Pyro, el próximo juego de Supergiant Games

Related Posts