Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Satoru Iwata fue el responsable de llevar Pokémon fuera de Japón

El fallecido presidente de Nintendo fue clave para la llegada de Pikachu y compañía a nuestro continente .

Por medio de una entrevista que el sitio 4Gamer realizo al presidente de The Pokémon Company, nos enteramos de uno de los secretos mejor guardados dentro de la industria en relación a Nintendo. Según cuenta Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, Satoru Iwata fue de vital importancia para que los primeros juegos de Pokémon llegarán a América.

Durante la entrevista, Ishihara comentó que la idea de llevar Pokémon Green & Red fuera de Japón era algo que no había pasado por las mentes de Game Freak, por lo que su trabajo se enfoco en realizar la segunda generación de la franquicia, Gold & Silver. Durante 1998 los creadores de Pokémon tenían la presión encima de llevar su primer juego a occidente y hacer una continuación de éste, todo por mandato del en ese entonces presidente de Nintendo: Yamauchi-san.

Cuando hicimos Pokémon Red & Green, la idea de llevarlo a países fuera de Japón ni siquiera se nos había ocurrido. Fue cuando escuchamos la voz de Yamauchi-san decir “¡Lancen esto en América!” Eso lo empezó todo.

Sin embargo, sólo vimos una opción posible en el momento, y decidimos centrar nuestra atención en Gold & Silver en lugar de una versión en inglés, y pensamos que “trabajar una versión internacional era solo un sueño dentro de un sueño”, y nos dimos por vencidos con esa idea. Pero ahí es donde un hombre levantó la mano, el presidente de HAL Laboratory, Satoru Iwata.

Para empezar, Iwata-san obtuvo el código fuente de Red & Gren, y bam, lo leyó por completo, y entonces comenzó a trazar un curso sobre cómo hacer una versión en inglés del juego.

Durante la entrevista se reveló que no solo Iwata se vio involucrado en dicha hazaña, pues Teruki Murakawa, quien fuera Asistente de Gerente del Departamento de Producción en ese entonces, fue enviado a complementar el trabajo de su compañero, lo que los llevo a estar todo un día charlando sobre los detalles del proyecto.

El resto de la historia la conocemos de memoria: Pokémon llego en 1998 a América, lugar en el que repitió el éxito visto en Japón un par de años atrás. Cabe destacar que está anécdota no es la única que relaciona al desaparecido Satoru Iwata con la serie, pues el fue el encargado de dar el toque final a las versiones Gold & Silver para que pudieran contener los mapas de Johto y Kanto en un cartucho de Game Boy Color.

Para culminar con la nota les dejamos una frase de la entrevista en cuestión, en este caso del presidente de Kadokawa, Nobuo Kawakami:

El análisis del código fuente es algo que nunca verás hacer al presidente de una compañía.

Fuente: 4Gamer  |  Vía: Siliconera

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Sonic estrena logo para festejar su 25 aniversario

Next Post

Super Mario Maker aterriza en la PC bajo el nombre de Super Mario ReMaker

Related Posts