Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

México y sus videojuegos independientes

Mulaka
La industria de los videojuegos indie ha crecido mucho en los últimos años y México ha empezado a despegar también en esta industria.

Cada día la escena de los videjouegos independientes crece más y más. Tanto que se vuelve complicado mantener el ritmo y estar al pendiente de todos los lanzamientos que se presentan día a día. Por eso aquí te presentamos una pequeña selección de los videojuegos hechos en México por desarrolladores locales (en ningún orden en particular).

Larva Game Estudios

Es una empresa con sede en Guadalajara Jal, fundada en 2007, pioneros en la industria de videojuegos en México e impulsores del desarrollo de ésta y aunque principalmente se dedican a crear juegos para terceros, vale la pena mencionar sus principales títulos cómo Lucha Libre AAA: Heroes del Ring (2010, Xbox 360y PS3), Red Bull Crashed Ice Kinect (2012, Xbox 360), Street Gol Gold Edition (2015, IP propia, iOS y Android), Night Vigilante (2014, IP propia, iOS y Android).

Ennui Studio

Fundado en 2012, Ennui Studio con sede en Monterrey, Nuevo León, es un estudio (Duh) que se dedica entre muchas otras cosas a desarrollar videojuegos, teniendo como ejemplo:Chalupas y Buenas (Android e IOS), Super Barrel Figther (Android e IOS) y su próximo juego Tyr: Chains of Valhalla (PS4, PS Vita y Steam). Con sus diferentes títulos suman más de 70000 descargas lo que los posiciona como una compañía para volvear a ver en un futuro cercano.

Alebrije Estudios

Con sede en Monterrey, NL, la empresa fue constituida en el 2007, pero desde el 2006 ya estaban trabajando como estudio desarrollando aplicaciones y juegos móviles, actualmente cuentan con títulos propios como Turbo Nutz (iOS y Android), Skwer (Web, iOS y Android), Heights (iOS y Web), Flippy Turtles (iOS y Android). En los juegos web, entre los 2 suman 1 millón de reproducciones, de las apps, entre los 5 juegos que han publicado suman alrededor de 100,000 – 150,000 descargas en iOS y Android lo que les otorga gran presencia en la escena independiente.

Bromio

El estudio fue fundado en 2013 y se encuentran en la ciudad de Puebla, Pue., quizá son más conocidos por su exitosa campaña de financiamiento para Pato Box próximamente disponible para PC, Mac y PSVita y que no podemos esperar para por fin jugarlo a finales del año; pero no es su único juego disponible, entre sus otros títulos se encuentran Mighty Swiping Shiba Force (Android e iOS – IP Propia), Copy Cat Dance (Android e iOS – IP Propia) y Take Your Time (Android e iOS – IP Propia).

HyperBeard Games

HyperBeard nació en 2014, fundado por Antonio Uribe y Juan Pablo Riebeling.
El estudio cuenta con varios títulos para iOS y Android. Como KleptoCats, Alchademy, The Balloons, Bouncing Dude, y el más reciente, Chichens. Cuentan con un gran número de descargas, por ejemplo, KleptoCats es un éxito mundial que ha sido descargado más de 10 millones de veces.

Lienzo

Lienzo es un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en Chihuahua, México. Fue fundado en 2012, pero fue hasta el 2014 cuando se comenzó a trabajar con proyectos originales para el mercado de PC y posteriormente consolas. Sus dos títulos son: Mulaka(Fecha por anunciarse): Xbox One, PS4, PC y Hunter’s Legacy: Xbox One & PS4 (2017), PC & Mac (2016).

1SimpleIdea

https://www.youtube.com/watch?v=rWTKD1fEPfM

1SimpleIdea es una empresa ubicada en Zapopan, Jal., que tiene una enorme alcance e impacto en el mundo digital de este país, y por supuesto incursionan también en los videojuegos con títulos como Mucho Taco! (2015, IP propia, IOS y Android) y Mugogy Jump! (2014, IP propia, IOS y Android) de IP propias y varios otros títulos hechos para terceros.

Fat Panda Games

Fat Panda es un estudio ubicado en  Yucatán, México y se han destacado últimamente por su exitoso título Flat Kingdom (2016, Steam Mac y PC y PS4), además de sus otros títulos en camino: Lobo With Shotguns (TBA Steam Mac y PC) y Twin Flames (2018, TBA).

We The Force Studios

We The Force Studios es un estudio creado en 2012 y que tiene sede en Saltillo, Mex., y Bogotá Colombia; tiene un juego ya publicado llamado Randall (IP propia, 2017, Steam PC y PS4) con un éxito creciente, además de un segundo título en camino llamado Kim the avenger cow (TBA) el cual esperamos saber más pronto.

Poiesus Games

Este pequeño estudio fundado en 2016 está compuesto por una sola persona y un gato con sede en Querétaro, Qro., y como primer juego presentaron Capitán Kalani (IP propia, 2017, PC), con un estilo retro como los juegos de NES, no será muy impresionante pero esperamos seguir viendo más emprendedores en la industria nacional.

Ogre Pixel

Ogre Pixel es un estudio con sede en Aguascalientes,  que trabaja desde marzo del 2014 para hacer sus sueños realidad, hacer juegos, actualmente cuantan con varios títulos publicados: Maze Quest (IP propia, 2014, Android), Bit Runner, (IP propia, 2014, Android), Black Tower Enigma (IP propia, 2014, Android, IOA, PC) y Warcher Defenders (IP propia, 2016, Android y IOS), próximamente presentarán un nuevo juego titulado Swipe Casters del que estaremos al pendiente.

 

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El headset especial de Splatoon 2 si llegará a occidente

Next Post
Evo 2017

¿Te perdiste de EVO 2017 este fin de semana? Conoce a los ganadores

Related Posts