La experiencia tendrá elementos de supervivencia y acción en cooperativo.
Tal y como se predijo anteriormente, Obsidian Entertainment mostró su nueva propiedad intelectual durante X019, mismas que ahora sabemos lleva por título Grounded. Se trata de una entrega cooperativa con mecánicas de disparos, cuyo principal objetivo será sobrevivir en un ambiente repleto de insectos, arácnidos y otras alimañas.
Después de observar el teaser detenidamente, muchos usuarios notaron la similitud entre el juego y la película Honey, I Shrunk the Kids. Ello se debe a que los personajes que aparecen en pantalla son niños que por algún misterioso motivo fueron encogidos a un minúsculo tamaño.
En el caso de Grounded, sin embargo, Obsidian Entertainment permitirá a los jugadores preparar su propio equipo, armas y hasta varios refugios improvisados. Todo lo anterior será posible al recolectar y emplear materiales disponibles en el entorno.
Usualmente, el estudio de Irvine es conocido por sus aclamados títulos de rol como The Outer Worlds, Pillars of Eternity, South Park: The Stick of Truth, Tyranny o Fallout: New Vegas, pero de acuerdo con el director del juego, Adam Brennecke, su siguiente IP será una gran oportunidad para desarrollar su creatividad:
“Grounded ofrecerá [al público] nuestra visión en cuanto a entregas de supervivencia se refiere, para así crear una experiencia inolvidable. Es el escenario perfecto para poner a trabajar nuestros músculos creativos. Queremos crear un sandbox versátil, en donde los jugadores puedan ser los artífices de sus propios momentos.”
Será interesante conocer las aportaciones que Obsidian brinde al género una vez que el juego se lance en la primavera de 2020. Grounded estará disponible para Xbox One y PC, ya sea a través de la plataforma Steam o el servicio Xbox Game Pass.
Fuente: Xbox @ YouTube