Proyecto “Yeti” sería su nombre, y se apoyaría de procesamiento en la nube.
La industria de los videojuegos sigue creciendo año con año, basta con ver el crecimiento del consumo de videojuegos en nuestro país para darnos cuenta que es un negocio que sigue compitiendo con industrias como el cine.
Ante esto, es normal ver que varias compañías intenten subirse al barco del entretenimiento digital, ya hemos visto como Amazon lo ha intentado, en su momento fue impensable que Microsoft lo hiciera, y hasta Apple en algún momento decidió incursionar con una consola dedicada.
Pero las cosas se ponen serias cuando el gigante de internet, Google, es el centro de nuevos rumores acerca de una nueva consola de videojuegos.
Según diversas fuentes del sitio Kotaku, el proyecto es conocido como “Yeti”, y estaría apoyado por procesamiento en la nube para realizar streaming, dándole la oportunidad al usuario de disfrutar de cualquier título sin importar del hardware y así competir directamente con Sony y su PlayStation 4 y Microsoft con el Xbox One.
Este tipo de propuestas no son nuevas, Nvidia por ejemplo lleva años intentando ofrecer una experiencia de juegos mediante streaming, pero hasta ahora no ha logrado resolver dos grandes problemáticas con este tipo de plataformas, la necesidad de una conexión a internet excesivamente rápida y el input lag que existe al momento de realizar una acción y que esta se vea reflejada en el juego.
Es precisamente por estas dos problemáticas que el rumor de que Google se encuentra interesado en incursionar en la industria de los videojuegos se vuelve relevante, ya que si alguien cuenta con la infraestructura, el capital, y la tecnología necesaria para superar estas barreras es Google.
Se menciona incluso que la compañía tuvo presencia en E3 2018 no solo exponiendo su propuesta, sino poniendo sobre la mesa varias ofertas de compra a algunos estudios para que desarrollen de forma exclusiva para ellos.
La idea del “Netflix” de los videojuegos ha estado rondando los últimos años en varias compañías, Microsoft pretende lograr algo similar con Xbox Game Pass por ejemplo.
¿Crees que Google llegue a revolucionar la industria de los videojuegos?
Vía: Kotaku