El autor de estos peculiares diseños, es el artista estadounidense Shawn Bowers.
Aunque ver a personajes de ficción con un diseño no oficial es bastante frecuente en la actualidad (sólo vean el fenómeno de Bowsette), siempre es grato observar las reimaginaciones creadas por un artista profesional. En este caso hablamos del ilustrador Shawn Bowers, quien presentó al perezoso pero genial Garfield con la apariencia de algunos peleadores de Super Smash Bros.
Además de describirse a sí mismo como un seguidor del felino anaranjado, Bowers es la mente detrás de varios carteles para diversos eventos culturales en Chicago, Estados Unidos. También elaboró el promocional del Chicago C’thun Classic, un torneo oficial de Hearthstone que se celebró en febrero de 2017.
Para los diseños no oficiales de Garfield, el artista, nacido en Kansas City, creó varias ilustraciones con un buen uso de la paleta de colores y la iluminación. Así mismo, les incluyó una extensa descripción a los personajes ficticios, combinando la personalidad de los íconos de Nintendo con las del gato originario de las tiras cómicas. Por si fuera poco, Bowers les creó un interesante trasfondo lleno de peleas callejeras, humor negro y otras circunstancias no aptas para toda la familia.
https://www.instagram.com/p/BpA4flth3z1/?utm_source=ig_embed
Aparte del plomero bigotón, la colección llamada Super Smash ‘Fields reimagina a otros célebres personajes como Fox McCloud, Jigglypuff y Donkey Kong. De entre todos, quien parece encapsular mejor este proyecto no oficial es el rosado Pokémon, pues su manera de dormir no esta tan alejada de la actitud relajada de Garfield.
Ojalá que al artista estadounidense no sea objeto de una demanda por parte de los abogados de Nintendo (como les sucedió a quienes organizaban carreras de Mario Kart).
Si quieres ver todas las ilustraciones producidas por Shawn Bowers, te invitamos que lo sigas en sus redes sociales y en su sitio web.
https://www.instagram.com/p/BpIpbldBWvV/?taken-by=shawnbowers
Fuente: Shawn Bowers @ Instagram