El director creativo Mark Healey, explicó los detalles de esta exclusiva de PlayStation 4.
Desde su presentación oficial en la conferencia de Sony durante E3 2015, el desarrollo de Dreams ha continuado discretamente. Sin embargo el director creativo Mark Healey, reveló hoy nuevos detalles sobre la nueva entrega de Media Molecule.
Con un video de más de veinte minutos, el líder de este proyecto explicó a detalle varios aspectos del gameplay. En primer lugar, los jugadores tomarán el papel de un creador de una infinidad de mundos ficticios. Éstos podrán modificarse gracias a su intuitiva interfaz, misma que estará compuesta por un lienzo, diversos objetos interactivos y unos cursores personalizados llamados Imps.
Mediante el mando de PlayStation 4, los dueños de Dreams podrán desplazarse a través de su espacio creativo. Mientras que con el gatillo R2 sujetaremos las piezas en la pantalla, gracias al botón R1 anclaremos la cámara a dichos elementos. Además Healey mencionó cuán útil será dejar presionado L1, pues con esta herramienta seremos capaces de transformar, duplicar o rotar los objetos seleccionados.
Creando universos a tu propio ritmo
Así mismo el estudio británico confirmó que esta experiencia interactiva, será compatible con PlayStation VR. De acuerdo con una publicación de PlayStation Blog, el principal objetivo del proyecto será empoderar a los usuarios a través de controles accesibles, intuitivos y divertidos. La directora del estudio Siobhan Reddy, comentó más al respecto:
“Dreams es como una cebolla, por la cantidad de capas disponibles […] En la primera de ellas están los tutoriales y las herramientas iniciales, mismos que son muy similares a lo que hicimos con Little Big Planet […] Posteriormente el jugador tendrá la opción de quedarse en ese nivel, o profundizar aún más dependiendo de sus intereses.”
Para quienes estén más interesados en disfrutar los escenarios en lugar de diseñarlos, Media Molecule tendrá una modalidad llamada Dream Surfing. En ella los jugadores podrán experimentar con las creaciones de otros de forma secuencial, similar a navegar en un servicio de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.
Aunque se desconoce cuándo arribará esta experiencia a la consola de Sony, el estudio confirmó que la beta de Dreams estará disponible en 2018.
Si deseas ver cómo funciona el gameplay de esta exclusiva, te dejamos con el video de más de veinte minutos.
Fuente: PlayStation @ YouTube