Varios de los responsables detrás del desarrollo de FF XIV, volverán para esta entrega.
Han pasado un par de años desde la primera vez que se anunció Final Fantasy XVI y tal como lo prometió el productor Naoki Yoshida, finalmete tenemos un vistazo al gameplay de la nueva entrega de la franquicia.
Como podrás notar desde los primeros segundos del tráiler, la decimosexta iteración de la serie incorporará varios elementos de acción a las mecánicas del JRPG. Y dicha adición no será mera casualidad ya que el encargado detrás del as mecánicas de combate es Ryota Suzuki, ex-veterano de Capcom quien trabajó en títulos como Dragon’s Dogma: Dark Arisen, Devil May Cry 5 y Monster Hunter: World.
Asimismo Yoshida dio a conocer más detalles de la trama a través de una publicación en PlayStation Blog, en donde también se presentaron a dos personajes ya vistos en el avance anterior: Hugo Kupka y Benedikta Harman.
Ambos se cruzarán con el protagonista Clive Rosfield y todos se verán envueltos en una guerra por el control de los Eikons, criaturas mitológicas de gran poder que seguramente los fans de la franquicia reconocerán fácilmente (Ifrit, Garuda, Titan, Bahamut, Phoenix, Odin, Ramuh y un largo etcétera).
El sello de calidad de Creative Business Unit III nuevamente se hará presente
Por si fuera poco el productor reveló a los principales miembros del staff de desarrollo, siendo que varios de ellos están detrás del aclamado MMORPG Final Fantasy XIV. Ésto último será una gran noticia para los fans, pues seguramente quedarán tranquilos al saber que la nueva entrega contará con altos estándares de calidad en cuanto a su producción se refiere:
Director Principal | Hiroshi Takai |
Director Creativo y Responsable del Guion Cinematográfico | Kazutoyo Maehiro |
Encargado de la Localización | Michael-Christopher Koji Fox |
Director de Arte | Hiroshi Minagawa |
Coordinador del combate | Ryota Suzuki |
Diseñador de Personajes | Kazuya Takahashi |
Compositor | Masayoshi Soken |
Para finalizar la presentación del gameplay de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida afirmó que el RPG de acción prácticamente ya puede jugarse de principio a fin. Ello reafirma las declaraciones previas de que su desarrollo ya está en sus últimas etapas, pues lo único que le falta es pulir ciertos detalles y concluir su fase de optimización.
Esperemos que el producto final logre satisfacer a propios y extraños una vez que el juego se lance en verano de 2023 para PlayStation 5.
Fuente: PlayStation Blog