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Final Fantasy VII Remake llegará en varios episodios

Tetsuya Nomura da las razones por las que el remake de este clásico título llegará por partes.

El sábado pasado se llevó a cabo PlayStation Experiencie 2015 en San Francisco, que se inauguró con un espectacular keynote que trajo consigo anuncios trascendentales para el 2016. Sin duda, uno de los más aclamados fue la revelación de más material —gameplay incluido— de Final Fantasy VII Remake, que podremos disfrutar en algún momento del próximo año.

El resurgimiento de este clásico ha llenado de emoción a los fans de la franquicia alrededor del mundo —algunos fans incluso lloraron cuando se reveló el proyecto durante E3 2015—, ahora con mayor razón, pues poco a poco podemos ver más de lo que nos espera, pero entre ayer y hoy se ha desatado una polémica ocasionada por el anuncio de que este remake no llegará en una sola entrega, sino que estará disponible en varias partes.

La reacción general de los fans y los medios especializados fue pensar que Square Enix tomó esta decisión para ganar más dinero vendiendo cada parte por separado —lo que realmente parece lo más probable—, pero ya han salido dos importantes personajes involucrados a explicar las razones de esta decisión: Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura —productor y director del proyecto respectivamente—.

En una entrevista publicada por el reconocido sitio japonés Famitsu, el señor Nomura detalló los dos grandes aspectos que los llevaron a adoptar este modelo:

Si quisiéramos encajar todo en una sola entrega, hubiéramos quitado varias partes y creado una versión condensada, pero no tiene sentido hacer eso. Algunos aspectos del original se eliminarán por varias razones, pero en general, la cantidad de contenido sólo incrementará. Por ejemplo, los jugadores podrán explorar diferentes áreas de Midgar en este juego a las que no podían acceder en el original. Si estamos re-haciendo este mundo, queremos agregar áreas como esta y representarlas con verdadero detalle.

Estoy seguro que todo el mundo está ansioso por conocer la fecha de lanzamiento, y nosotros queremos que todos lo jueguen lo antes posible también. Establecer ese línea en ese aspecto es otra de las razones por la que estamos tomando este acercamiento (el lanzamiento por partes).

Realmente suena lógico lo que explica Nomura, pero nadie puede evitar pensar que la razón principal es el negocio de vender cada capitulo por separado y ganar más dinero. Habrá que esperar a que se lance el juego para ver cómo se manejará la adquisición de cada episodio, mientras tanto cuéntanos ¿qué opinas de esta decisión?

Vía: GameSpot

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