El también abogado, fundó junto a Christopher Weaver la empresa matriz de Bethesda en 1999.
Durante el mediodía del jueves 4 de febrero Bethesda Softworks anunció el fallecimiento del cofundador de Zenimax Media Robert A. Altman, quien también fungió como CEO de la empresa matriz del estudio desde 1999.
En su comunicado oficial de Twitter el developer sólo destacó el papel de Altman como un líder visionario, si no también sus cualidades como ser humano.
Bethesda asegura que durante el distanciamiento social en 2020 ocasionado por COVID-19, el jefe ejecutivo del conglomerado estuvo en constante contacto con sus empleados. Asimismo los incentivó a cuidar de su salud mental y emocional, especialmente durante el 21° aniversario de la desarrolladora.
Para quien no estén tan familiarizados con la trayectoria del empresario, él inició su carrera profesional como un miembro de la firma legal Clifford and Warnke. Posteriormente decidió abrir su propio bufete (Law Offices of Robert Altman), periodo en donde representó a importantes compañías ante el congreso de los Estados Unidos.
Tras una serie de demandas y juicios legales vinculados a un grupo de inversionistas de Arabia Saudita, a Altman se le vetó de cualquier actividad relacionada con servicios bancarios. Fue en ese entonces cuando eligió probar suerte en otros ramos laborales, encontrando una oportunidad en los videojuegos.
En 1999 creó junto a Christopher S. Weaver la sociedad gestora Zenimax Media, hecho que le valió a Robert A. Altman su nombramiento como CEO. Entretanto Weaver ocupó el cargo de Jefe de Tecnología (CTO), rol que mantuvo hasta su renuncia en 2002.
Tras el fallecimiento del emprendedor, le sobreviven su esposa la actriz Lynda Carter y sus dos hijos: James y Jessica Altman. Actualmente James continúa laborando en Bethesda Softworks, como Director en Operaciones de Publicación.
Descanse en paz.
Fuente: Bethesda Softworks @ Twitter