Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Fallece a los 79 años John Kirby, exabogado de Nintendo que dio nombre a Kirby

John Kirby
Gracias a su trabajo, Nintendo pudo ganar una demanda contra Universal Studios en 1984.

Una persona muy importante en la historia de Nintendo abandonó este plano terrenal. Nos referimos a John Kirby, exabogado de la compañía japonesa cuya labor resultó tan trascendental que su apellido fue tomado para nombrar al personaje Kirby.

De acuerdo con la información compartida en un obituario publicado por The New York Times, Kirby, de 79 años, falleció el pasado 2 de octubre a causa de complicaciones relacionadas con un tipo de cáncer en la sangre que padeció.

El trabajo de este exabogado con Nintendo se dio en 1984, año en que fue contratado para representar a la compañía en un caso de suma importancia pues fueron demandados por Universal Studios. El motivo de la demanda por parte del estudio fue una supuesta violación de derechos de marca sobre el personaje Donkey Kong ya que Universal aseguraba que el nombre fue tomado de King Kong.

A final de cuentas, gracias al desempeño de Kirby Nintendo logró salir victorioso de esa demanda y él fue invitado a trabajar con ellos durante varios años más. Fue durante ese periodo cuando su apellido sirvió como inspiración para bautizar a un personaje creado por Masahiro Sakurai, el cual hasta la fecha es uno de los más reconocidos en la industria de los videojuegos.

Aunado a su participación con la compañía japonesa, a John Kirby también se le atribuyen otros gandes aportes al mundo de las leyes; por ejemplo, durante la década de 1960 estuvo muy involucrado en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos e incluso “ayudó a formar la base de la Ley de Derechos al Voto de 1965”.

Descanse en paz.

Fuente: The New York Times

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Monster Hunter World

Monster Hunter World: Iceborne tendrá un interesante crossover con Resident Evil

Next Post
Mario Kart Tour

Mobile Madness | Mario Kart Tour

Related Posts