Estadísticas indican que 25% de PlayStation 5 fabricadas, son Digital Edition

playstation-digital-edition
Sony espera vender más Playstation con lector de discos propios a pesar de su elevado precio.

Playstation 5 en sus dos versiones, llegará a las tiendas a finales de noviembre con precios que rondarán los $499 dólares y $399 respectivamente y como es sabido, ya puedes reservar tu consola. Sin embargo, la cantidad de consolas puestas a la venta, no es la misma para sus dos versiones.

A pesar de contar con un precio mas accesible, PS5 Digital Edition abarca solamente un 25% de las nuevas PlayStation fabricadas, por lo que a pesar de su elevado precio de casi 500 dólares, Sony espera vender más unidades de la consola con lector de discos.

Varios usuarios han comentado en redes sociales, lo difícil que es reservar la Digital Edition que la versión estándar porque el porcentaje de consolas en existencia, es mucho menor.

El sitio de noticias sobre tecnología, Ars Technica, realizó un cálculo en diferentes tiendas de Estados Unidos y llegó a la conclusión de que el 24% de las nuevas consolas Playstation, son Digital Edition.

Sony sigue sin dejar en claro los porcentajes de fabricación de cada consola y Jim Ryan, se pronunció ante esto:

“Es algo que no puedo comentar en este momento. No podemos dar datos específicos de números, pero sí que el plan es producir el número necesario para satisfacer a la demanda para cada tipo de modelo”

Es bastante evidente que a las cadenas de tiendas que venden videojuegos, les conviene más tener en existencia la consola que consume estos juegos, a comparación de la Digital Edition en donde todos las compras, deberán ser de manera digital.

Fuente: Ars Technica

Comentarios