Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

EA retira las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

microtransacciones
Tras una oleada de críticas a dicho sistema de pagos, la compañía decidió removerlo… de forma temporal.

Anteriormente les habíamos comentado que EA decidió reducir el costo de los héroes más populares en Star Wars: Battlefront II. Lo anterior se debió a una serie de problemas y quejas presentados por varios usuarios, quienes manifestaron su desaprobación por las microtransacciones en sitios como Reddit y Twitter.

Paralelamente a la situación que se estaba viviendo en redes, el sitio belga VTM News reportó que una investigación gubernamental tenía en la mira a este videojuego. El organismo responsable de dicha auditoría era la Belgian Gaming Commission, organismo que regula las actividades de apuestas en ese país europeo.

La averiguación, aún en proceso, determinará si las cajas de recompensa que ofrece Star Wars: Battlefront II a sus usuarios, se consideran como una forma de juego de azar. De ser así la empresa distribuidora tendría que pagar una multa o, en el peor de los casos, remover su título de las tiendas.

Una gran perturbación en la Fuerza

Tal parece que la presión social y el escrutinio público, finalmente tuvieron ciertos resultados pues el publisher envió un inesperado tuit, a tan sólo pocas horas del lanzamiento de su shooter. El mensaje fue firmado por Oskar Gabrielson, director general de DICE.

En dicho comunicado, se reconocía el problema de las microtransacciones y que habían escuchado el subsecuente desagrado dentro de su comunidad. De igual manera el equipo creativo mostró preocupación por que los eventos previos, pudiesen afectar negativamente la percepción que se tenía del juego.

Tras una disculpa explícita, anunciaron el cese temporal del sistema de micropagos. Además aseguraron que toda la progresión dentro de Star Wars: Battlefront II, se lograría mediante el gameplay. Sin embargo DICE hizo énfasis en que el sistema de microtransacciones se reactivaría después de una actualización de balanceo y ajustes a la forma de juego.

Fuente: EA Star Wars @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
vivendi

Vivendi no comprará Ubisoft, al menos por los próximos meses

Next Post

PlayStation libera un video para celebrar el 10º aniversario de Uncharted

Related Posts