Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

E3, GDC y organizaciones de esports analizan la seguridad de sus eventos

La escena competitiva se enfrenta a nuevas medidas luego del fatal suceso en Jacksonville.

Los organizadores de diversos eventos de videojuegos y competiciones de esports se encuentran revisando los planes de seguridad que llevan a cabo año con año, esto a causa del fatal evento que se suscitó en Jacksonville, Florida durante una competencia de Madden NFL 19.

La Asociación de Sofware de Entretenimiento, ESA por sus siglas en inglés, respondió lo siguiente al sitio Polygon cuando se le cuestionó sobre lo sucedido en Florida; “La seguridad de los asistentes a E3 es una preocupación primordial para ESA. Regularmente consultamos con los principales expertos en seguridad y cumplimiento de la ley para implementar protocolos cuando sea necesario, lo que incluye, entre otras medidas, el despliegue de detectores de metales, personal uniformado y revisión de equipaje”.

De igual manera Katie Stern, gerente general de GDC comentó, “estamos devastados por los eventos que tuvieron lugar en Florida el pasado fin de semana y nuestros pensamientos están con los afectados por esta tragedia. El bienestar de los asistentes a GDC es nuestra prioridad y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de eventos para coordinar los protocolos de seguridad y protección para todos los próximos eventos”.

Por su parte, los organizadores de PAX West dieron un comunicado donde mencionan que siempre estan trabajando para mejorar sus planes de seguridad, y de ser necesario los ajustarán para mantener segura a la comunidad que asiste a sus eventos.

Compañías y organizaciones de torneos se han sumado a las declaraciones de apoyo y análisis de la situación, entre ellas Riot Games y EVO. Todas concuerdan en que es necesario llevar los eventos grandes y chicos a lugares más seguros y reforzar sus medidas de seguridad, ya que por lo general los eventos chicos que no reciben tanta atención pero que son patrocinados por las compañías, se llevan a cabo en salas de conferencias de hoteles o pequeños auditorios.

La escena competitiva de los videojuegos está de luto desde el fin de semana cuando un competidor disparó y mató 3 a jugadores durante un torneo de Madden NFL 19, lo que provocó que Electronic Arts cacenlará varios eventos clasificatorios.

Fuente: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Death Stranding

Alguien con mucho ingenio construyó un brazo robótico al estilo Death Stranding

Next Post
Red Dead Redeption II

Sé un forajido con estilo con la mercancía de Red Dead Redemption II

Related Posts