Presidente de Nintendo admitió que el famoso bloqueo en el Canal de Suez en marzo pasado, afectó distribución de Switch en toda Europa.
Hace pocos días, Nintendo presentó los resultados financieros de su último año fiscal, el cual terminó el pasado 31 de marzo. Durante una reunión en donde la compañía respondió preguntas a los inversores, Shuntaro Furukawa, admitió que el bloqueo del Canal de Suez, tuvo consecuencias graves.
La escasez de semiconductores ha comenzado a afectar la producción nuevas consolas Switch, sin embargo este problema, es una consecuencia del bloqueo del pasado marzo en el famoso canal ubicado en Egipto.
Furukawa declaró:
En otros mercado que no dependen de la distribución por barco, también existen problemas con la escasez de la consola. Sobretodo en Estados Unidos, las ventas durante los meses de marzo y abril fueron solidas, sin embargo la oferta de hardware no está a la altura de la demanda.
Nintendo vendió casi 30 millones de consolas Switch durante su último año fiscal, con lo que históricamente, las ventas ascienden hasta los 84,59 millones de unidades. Sus expectativas para el siguiente año fiscal, van a partir de los 25 millones de consolas.
Fuente: Nintendo